WTCR en MotorLand Aragón – Carrera 2: Mikel Azcona aseguró su primer éxito de la temporada | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Mikel Azcona aseguró su primera victoria del 2020 en la Carrera 2 disputada en el autódromo español de MotorLand Aragón que comenzó con la parrilla invertida.

La victoria de Azcona fue desde la pole position, marcando la primera victoria para el nuevo Cupra León Competición, justamente en la carrera como local de la Marca, y también la primera victoria para el equipo en cinco años.

Azcona hizo una escapada perfecta para tomar una ventaja que no perdería, ya que su compañero de la primera fila, Luca Engstler, no tuvo una acertada partida. Desde la segunda fila, Yvan Muller hizo un buen comienzo para seguir a Azcona hasta la curva 1.

Muller terminaría como cómodo segundo, por delante de su compañero Santiago Urrutia, quien hizo otra salida brillante desde el séptimo lugar en la parrilla para lograr su segundo podio del día con el tercer lugar, luego de su segundo puesto en la Carrera 1.

Nathanaël Berthon subió del quinto puesto de partida para terminar cuarto, por delante de Gabriele Tarquini, mientras que Engstler terminó sexto. Yann Ehrlacher consolidó su liderazgo en puntos con un sólido séptimo lugar, por delante de Gilles Magnus.

Esteban Guerrieri fue décimo con su Honda Civic, pero perdió más terreno ante Ehrlacher en la clasificación del campeonato del WTCR. Ahora está a 27 puntos del francés faltando cuatro carreras de la temporada, mientras que Néstor Girolami fue 11 con su Honda.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina