Por Héctor O. Losino

Agustín Canapino logró una importante victoria hoy en Buenos Aires, después de haber largado desde la tercera posición y superar a su  compañero Bernardo Llaver, quien le cedió la posición, y a Leonel Pernía, quien era el líder y tuvo problemas de neumáticos en su Renault Fluence.

Segundo finalizó Facundo Ardusso a 654 milésimas y tercero Bernardo Llaver a 5.426. Matías Milla fue cuarto, por delante de Matías Rossi, Julián Santero, Ricardo Risatti, Franco Vivian, Diego Ciantini y Nicolás Moscardini completando el top 10.

Con el transcurrir de las vueltas se apreciaba el avance de Facundo Ardusso para colocarse por detrás de Llaver, a quien superó en el noveno giro para quedar tercero a corta distancia de su compañero Pernía, mientras que Canapino se consolidaba al frente del pelotón.

El problema de neumáticos en el Renault Fluence de Pernía le permitió al de Las Parejas pasar a ser el escolta de Canapino, seguido por Llaver, mientras que el piloto de Tandil ingresaba a boxes para reponer el neumático dañado.

A partir de ese momento y hasta el final la lucha quedó centrada entre el líder Canapino y su escolta Ardusso, quienes batallaron por la victoria. El despiste de José Manuel Sapag neutralizó la carrera, y en la reanudación Canapino mantuvo la primera posición seguido muy de cerca por Ardusso, y un poco más atrás Llaver.

Sin modificaciones de importancia en las primeras posiciones se cumplieron las 33 vueltas pactadas, con la victoria de Agustín Canapino, el segundo puesto de Facundo Ardusso y el tercero de Bernrdo Llaver.

En cuarta posición arribó Matías Milla y quinto Matías Rossi, quien tiene grandes chances de consagrarse campeón el próximo domingo en Buenos Aires, ya que con el resultado de hoy Rossi (145) llega con una ventaja de 27 puntos sobre 33 en disputa (3 unidades de la Clasificación y 30 de la Carrera) respecto de Canapino (118).

Campeonato

1) Matías Rossi con 170 puntos, 2) Agustín Canapino 145, 3) Facundo Ardusso 99, 4) Julián Santero 87, 5) Leonel Pernia 83, 6) Bernardo Llaver 59, 7) Rubens Barrichello 53, 8) Matías Milla 50, 9) Ricardo Risatti 49, 10) Nicolás Moscardini 34, 11) Marcelo Ciarrocchi y Tomás Gagliardi Genné 32, 13) Franco Vivian 29, 14) José Manuel Urcera 26, 15) Fabián Yannantuoni 23, 16) Juan Manuel Silva 20, 17) Valentín Aguirre 18, 18) Franco Girolami 14, 19) Juan Ángel Rosso 12, 20) Diego Ciantini 11, 21) Juan José Garriz 4, 22) Matías Muñoz Marchesi 2, 23) Bruno Armellini 1.

Próxima Competencia

14 de febrero en el Autódromo de Buenos Aires (última del campeonato 2020/2021).

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina