Por Héctor O. Losino

Gran fin de semana para el brasileño Rubens Barrichello. Ayer había vencido por primera vez en la categoría, en la Carrera Clasificatoria, y hoy el piloto paulista volvió repetir la victoria en la Final. Segundo finalizó Agustín Canapino y tercero Nicolás Moscardini.

Jullián Santero, Tomás Gagliardi Genné, Fabián Yannantuoni, Facundo Ardusso, Franco Vivian, Ricardo Risatti y Juan Manuel Silva, completaron el top 10.

En el comienzo Barrichello mantuvo la mejor posición de partida producto de su victoria de ayer, seguido por Moscardini, Milla y Aguirre, mientras se despistaba Juan Ángel Rosso después de recibir un toque.

Mientras tanto se apreciaba el avance de Matías Rossi, superando sucesivamente a Urcera, Ardusso y Yannantuoni, y se registraba el abandono de Aguirre que venía muy bien ubicado.

Pero no todos los sobrepasos fueron exitosos para Rossi, ya que al llegar al Renault de Leonel Pernía ambos coches te tocaron y la peor parte se la llevó el puntero del campeonato.

Por su parte Julián Santero aprovechó un roce entre Milla y Llaver para recuperar la cuarta posición, y se consolidaba el gran avance de Canapino que dejó atrás en forma sucesiva a Gagliardi Genné, a su compañero Llaver, y luego a Santero y a Milla, para ocupar la tercera posición por detrás de Barrichello y Moscardini.

Hay que destacar que los problemas de Rossi, primero el roce con Pernía y luego con Llaver, que finalmente determinaron que su Toyota quedara con inconvenientes que determinaron su abandono.

Momentos después, tras un toque de Ricardo Risatti en el inicio de la recta principal, el Renaullt Fluence de Milla sufrió un golpe contra los neumáticos de contención e ingresó el Auto de Seguridad.

En la última vuelta se relanzó la carrera con Barrichello al frente, seguido por Moscardini y Canapino, hasta que el arrecifeño pudo superar al platense para subir al segundo escalón del podio que le permite descontarle puntos a Rossi en el campeonato.

Hay que señalar que fueron excluidos: Bernardo llaver, que había finalizado cuarto, por reiteradas Maniobras Peligrosas, y Matías Milla por el Art. 32.1 del RDA. También fue apercibido Leonel Pernía por Maniobra Peligrosa en perjuicio de Matías Rossi.

Campeonato

1) Matías Rossi con 88 puntos, 2) Agustin Canapino 75, 3) Facundo Ardusso 59, 4) Julián Santero 54, 5) Ricardo Risatti 38, 6) Bernardo Llaver 37, 7) Rubens Barrichello y Leonel Pernia 35, 9) Matías Milla 27, 10) Tomás Gagliardi Genné 25, 11) Franco Vivian 23, 12) Nicolás Moscardini 21, 13) Juan Manuel Silva 20, 14) Fabián Yannantuoni 18, 15) Juan Ángel Rosso 12, 16) José Manuel Urcera 5, 17) Marcelo Ciarrocchi 4, 18) Franco Girolami y Matías Muñoz Marchesi 2, 20) Juan José Garriz y Bruno Armellini 1.

Próximas Competencias

5 y 6 de diciembre en Buenos Aires.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina