Por Héctor O. Losino

Matías Rossi consiguió una importante y contundente victoria en la carrera disputada hoy sábado en el Circuito Nº7 del autódromo capitalino con el Toyota Corolla de Gazoo Racing. Un triunfo no exento de cierto dramatismo previo cuando casi finalizando la Clasificación se despistó en el «Curvón del Lago».

En el comienzo Rossi accedió a la primera posición antes de llegar a la primera curva al aventajar a su compañero Julián Santero que partía desde el mejor lugar producto de su pole position. El pequeño retraso de Santero en la largada con partida detenida le permitió también a Agustín Canapino quedar como escolta de Rossi.

Fueron 45 vueltas donde la lucha quedó circunscripta entre Rossi y Canapino, y si bien el piloto de Arrecifes por momentos inquietó al piloto de Toyota, estas dos posiciones no se modificaron hasta la bandera a cuadros.

Sobre mitad de carrera Santero, que era tercero, empezó a retrasarse y fue superado por Facundo Ardusso y Valentín Aguirre, y en la vuelta 25 al llegar al frenaje de la «horquilla», el Honda de Nicolás Moscardini impactó contra el Toyota del mendocino al romperse un neumático, provocando el abandono de los dos.

Esta incidencia, junto con la de Marcelo Ciarrocchi en el «Curvón del Lago»; la de Tomás Gagliardi Genné, y la de Leonel Pernía en la «horquilla», obligó a neutralizar la carrera con el Auto de Seguridad para poder retirar los autos.

En cada relanzamiento siempre prevaleció Rossi sobre Canapino, para conseguir su cuarto triunfo en la temporada. Tercero finalizó Facundo Ardusso, por delante de Valentín Aguirre, Matías Milla, Rubens Barrichello, Ricardo Risatti, Fabián Yannantuoni, Franco Girolami y Franco Vivian.

Mañana a partir de las 11:40 se disputará la segunda carrera sobre 45 vueltas al mismo circuito Nº7, para completar 117,315 kilómetros o un tiempo máximo de competencia de 50 minutos.

Campeonato

1) Matías Rossi con 105 puntos, 2) Agustín Canapino 88, 3) Facundo Ardusso 69, 4) Julián Santero 57, 5) Ricardo Risatti 42, 6) Rubens Barrichello 40, 7) Bernardo Llaver 37, 8) Leonel Pernia y Matías Milla 33, 10) Tomás Gagliardi Genné 25, 11) Franco Vivian 24, 12) Fabián Yannantuoni y Nicolás Moscardini 21, 14) Juan Manuel Silva 20, 15) Juan Angel Rosso 12, 16) Valentín Aguirre 8, 17) José Manuel Urcera 5, 18) Marcelo Ciarrocchi y Franco Girolami 4, 20) Matías Muñóz Marchesi 2, 21) Juan José Garriz y Bruno Armellini 1.

Próximas Competencias

6 de diciembre en Buenos Aires.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina