WRC en Monza – Final: Séptimo título de Sèbastien Ogier con su victoria en Italia | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sébastien Ogier logró su séptimo título en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA en ocho temporadas con la victoria en el Rally de Monza.

Ogier comenzó la prueba final con una desventaja de 14 puntos con el piloto del equipo Toyota Yaris, Elfyn Evans. Tomaron la delantera el sábado por la mañana, pero el ritmo medido de Evans mantuvo al galés en el camino de un primer éxito en el campeonato. Pero el sueño de Evans terminó cuando se estrelló en una cuneta después de un error en las traicioneras carreteras de montaña cubiertas de nieve.

Ogier superó sin problemas la última etapa de hoy en el circuito de la Catedral de la Velocidad de Monza, empapado por la lluvia, para ganar por 13,9 segundos y logar la corona por ocho puntos.

Después de un fin de semana caracterizado por la lluvia interminable en Monza y la nieve cubriendo las carreteras de los Alpes italianos, Ogier sufrió un último susto en los últimos kilómetros del último tramo del Power Stage. Los limpiaparabrisas de su Yaris fallaron brevemente, dejándolo sin visibilidad detrás de un parabrisas embarrado.

El campeón saliente Ott Tänak terminó segundo en su Hyundai i20, 1.4 segundos por delante de su compañero de equipo Dani Sordo. El doble podio fue suficiente para asegurar los títulos de constructores para Hyundai Motorsport por cinco puntos sobre el Toyota Gazoo Racing.

Tänak y Sordo intercambiaron sus puestos durante los tres tramos finales de hoy con el estonio finalmente sellando el segundo lugar en el último tramo.

El líder inicial Esapekka Lappi terminó cuarto con su Ford Fiesta, igualando su mejor resultado de la temporada. El finlandés estaba 30,7 segundos por detrás de Tänak y 21,6 segundos por delante del Yaris de Kalle Rovanperä. El ganador del WRC 3, Andreas Mikkelsen, completó los seis primeros puestos con un Skoda Fabia.

Oliver Solberg, el campeón mundial del WRC 3 Jari Huttunen, el ganador del título del WRC 2 Mads Østberg, y Pontus Tidemand completaron las 10 mejores posiciones, mientras que el otro postulante al título, Elfyn Evans, volvió a la acción esta mañana después de su accidente de ayer y terminó 26º.

Próxima Competencia

21 al 24 de enero de 2021 – Rally de Montecarlo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina