Sébastien Ogier está cerca de lograr un séptimo título en el Campeonato del Mundo de Rally después de un día excepcional en el Rally de Monza.

El francés completó la penúltima etapa de la prueba final de la temporada con una ventaja de 17,8 segundos con su Toyota Yaris, después de que su compañero de equipo y favorito al campeonato, Elfyn Evans, se accidentara en las traicioneras carreteras cubiertas de nieve.

Tres tramos más en el famoso circuito de la catedral de la velocidad de Monza mañana domingo, que sumarán 40,25 kilómetros, separan a Ogier del título, pero las condiciones en el norte de Italia son tan exigentes que no será un paseo por el parque para el piloto de 36 años.

El tercer clasificado, Evans, era el más rápido a mitad del tramo de Gerosa de esta tarde en los Alpes italianos, cuando fue sorprendido por las condiciones haciendo que su Yaris patinara por un talud hasta pegarle a un árbol. En una actitud caballeresca, Evans fue rápidamente de nuevo al camino para advertirle a Ogier del peligro inminente y evitar que su colega tuviera el mismo accidente.

La lucha por la primera posición fue cambiando de uno a otro entre Ogier y Dani Sordo en una batalla matinal sin aliento en carreteras principalmente mojadas después de que gran parte de la nieve que cubría la zona se derritiera durante la noche.

La ventaja se modificó en cada tramo antes de que Ogier se librara del español, que eligió la precaución sobre la valentía después de la salida de Evans por la tarde. La nieve profunda hizo que la penúltima especial se cancelara, pero Ogier no daba nada por sentado.

Ott Tänak terminó tercero, 4.3 segundos detrás de su compañero de equipo Sordo. Si el dúo mantiene esos puestos sería suficiente para que Hyundai Motorsport retenga el título de constructores.

Los finlandeses Esapekka Lappi y Kalle Rovanperä fueron cuarto y quinto con Ford Fiesta y Yaris respectivamente. Lappi sobrevivió a un trompo y Rovanperä salió ileso después de patinar contra un muro.

El líder del WRC 3 Andreas Mikkelsen, Oliver Solberg y Jari Huttunen fueron los siguientes, con el líder del WRC 2 Mads Østberg y Emil Lindholm completando la tabla de clasificación.

Gus Greensmith y Ole Christian Veiby se estrellaron después de violentos accidentes en la misma curva, mientras que Thierry Neuville no volvió a arrancar después de su abandono de ayer, ya que Hyundai eligió mantener al belga fuera de las carreteras de la montaña.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina