Sébastien Ogier está cerca de lograr un séptimo tÃtulo en el Campeonato del Mundo de Rally después de un dÃa excepcional en el Rally de Monza.

El francés completó la penúltima etapa de la prueba final de la temporada con una ventaja de 17,8 segundos con su Toyota Yaris, después de que su compañero de equipo y favorito al campeonato, Elfyn Evans, se accidentara en las traicioneras carreteras cubiertas de nieve.
Tres tramos más en el famoso circuito de la catedral de la velocidad de Monza mañana domingo, que sumarán 40,25 kilómetros, separan a Ogier del tÃtulo, pero las condiciones en el norte de Italia son tan exigentes que no será un paseo por el parque para el piloto de 36 años.
El tercer clasificado, Evans, era el más rápido a mitad del tramo de Gerosa de esta tarde en los Alpes italianos, cuando fue sorprendido por las condiciones haciendo que su Yaris patinara por un talud hasta pegarle a un árbol. En una actitud caballeresca, Evans fue rápidamente de nuevo al camino para advertirle a Ogier del peligro inminente y evitar que su colega tuviera el mismo accidente.
La lucha por la primera posición fue cambiando de uno a otro entre Ogier y Dani Sordo en una batalla matinal sin aliento en carreteras principalmente mojadas después de que gran parte de la nieve que cubrÃa la zona se derritiera durante la noche.
La ventaja se modificó en cada tramo antes de que Ogier se librara del español, que eligió la precaución sobre la valentÃa después de la salida de Evans por la tarde. La nieve profunda hizo que la penúltima especial se cancelara, pero Ogier no daba nada por sentado.
Ott Tänak terminó tercero, 4.3 segundos detrás de su compañero de equipo Sordo. Si el dúo mantiene esos puestos serÃa suficiente para que Hyundai Motorsport retenga el tÃtulo de constructores.
Los finlandeses Esapekka Lappi y Kalle Rovanperä fueron cuarto y quinto con Ford Fiesta y Yaris respectivamente. Lappi sobrevivió a un trompo y Rovanperä salió ileso después de patinar contra un muro.
El lÃder del WRC 3 Andreas Mikkelsen, Oliver Solberg y Jari Huttunen fueron los siguientes, con el lÃder del WRC 2 Mads Østberg y Emil Lindholm completando la tabla de clasificación.
Gus Greensmith y Ole Christian Veiby se estrellaron después de violentos accidentes en la misma curva, mientras que Thierry Neuville no volvió a arrancar después de su abandono de ayer, ya que Hyundai eligió mantener al belga fuera de las carreteras de la montaña.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehÃculos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caÃda del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.














