Super TC2000 en Río Cuarto – Carrera Clasificatoria: Concluyente triunfo del campeón Pernía. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Leonel Pernía fue el ganador de la Carrera Clasificatoria disputada hoy en Río Cuarto, superando a Marcelo Ciarrocchi por 2.368 y al tercero Matías Rossi, a 7.096.

La competencia comenzó con el procedimiento de largada en movimiento, prevaleciendo Pernía sobre José Manuel Urcera, Marcelo Ciarrocchi, Diego Ciantini (reemplazando a Juan Manuel Silva en el Honda Civic del equipo de Víctor Rosso) y Franco Girolami, quien fue superado por el piloto de Balcarce, mientras que se despistaban Matías Milla y Bernardo Llaver.

En la cuarta vuelta se vivió un momento de incertidumbre cuando el Chevrolet Cruze de José Manuel Urcera tomó fuego y el piloto se bajó rápidamente del auto sin ningún problema físico. Por esta situación ingresó el Auto de Seguridad.

Luego de retirado el auto de Urcera la carrera se reanudó en el giro ocho con Pernía manteniendo la primera posición, ahora escoltado por Ciarrocchi, Girolami, Ciantini y Santero, mientras que Rossi superaba a Canapino y era sexto. Luego, el de Arrecifes perdía otro puesto con Ricardo Risatti.

Enseguida, el dúo del Toyota Gazoo Racing, Santero y Rossi, aventajaron a Ciantini y se ubicaban cuarto y quinto, respectivamente, hasta que Rossi se puso adelante del mendocino y ocupaba el cuarto puesto.

Y a poco del final, el intento de Rossi por acceder al tercer puesto que tenía Girolami terminó beneficiando a Santero, quien pasó de quinto a tercero tras un toque con su compañero Rossi y también al superar a Girolami.

Por esta acción Santero fue recargado con 2 puestos por Maniobra Peligrosa en perjuicio de Matías Rossi; Franco Girolami también con 1 puesto por Maniobra Peligrosa en perjuicio de Julián Santero, y por último Rubens Barrichello fue recargado con puestos por Maniobra Peligrosa hacia Matías Milla.

La carrera finalizó por tiempo con una vuelta menos de las 20 fijadas, con la victoria de Leonel Pernía, el segundo puesto de Marcelo Ciarrocchi y el tercero de Matías Rossi, por la sanción a Santero. Franco Girolami finalmente fue cuarto, por delante del penalizado Santero. Diego Ciantini, Ricardo Risatti, Agustín Canapino, Facundo Ardusso y Hernán Palazzo, por la penalización a Rubens Barrichello (quedó en el puesto 16), completaron el top 10.

Mañana a partir de las 12:10 se disputará la carrera, con Pernía y Ciarrocchi saliendo desde la primera fila, que en esta oportunidad será con partida detenida.

Campeonato

1) Matías Rossi con 123 puntos, 2) Agustín Canapino 96, 3) Julián Santero 77, 4) Facundo Ardusso 69, 5) Ricardo Risatti 45, 6) Rubens Barrichello y Leonel Pernia 44, 8) Matías Milla 39, 9) Bernardo Llaver 37, 10) Franco Vivian y Nicolás Moscardini 26, 12) Tomás Gagliardi Genné 25, 13) Fabián Yannantuoni 21, 14) Juan Manuel Silva 20, 15) Valentín Aguirre 18, 16) Juan Angel Rosso 12, 17) Marcelo Ciarrocchi 10, 18) Franco Girolami 8, 19) José Manuel Urcera 5, 20) Matías Muñoz Marchesi 2, 21) Juan José Garriz y Bruno Armellini 1.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina