Cuatro días antes de que comience la acción del 2018, el equipo Movistar Yamaha MotoGP realizó su puesta en escena. Valentino Rossi y Maverick Viñales estuvieron presentes en la presentación del equipo, que se celebró en el Matadero en Madrid. Cada uno de los participantes del acto añadió un número a la combinación (4625) que abría la caja fuerte que escondía el tesoro más preciado: la nueva M1 para 2018.

MotoGP - Yamaha M1 - 4625

El primero en hablar fue Kouichi Tsuji, Presidente Yamaha Motor Racing, quien destacó que “Nuestro compromiso con el equipo se centra en el desarrollo de las nuevas tecnologías en el circuito, para después aplicarlo en la vida real. Compartimos los mismos valores con Movistar desde que firmamos el contrato hace cinco años, que son: el espíritu de superación y la pasión por el motor”.

En cuanto a Movistar, el encargado en hablar fue Luis Miguel Gil Pérez, Presidente de Telefónica de España, quien enfatizó en los pilares del motociclismo y del deporte al señalar que “Realmente creemos que cualquier empresa tiene que ser fiel a sus raíces. Comenzamos desde hace mucho con las motos, y estamos dispuestos a continuar. Compromiso, esfuerzo y equipo, esos son los valores que nos mueven”.

Como Team Director del equipo, Massimo Meregalli dio unas pistas en torno a cómo va la evolución técnica de la moto tras el test oficial de Valencia y el privado de Sepang: “Pudimos probar lo mismo en dos pistas y dos condiciones diferentes, con lo que tenemos una base para el nuevo test oficial. No pudimos trabajar en la electrónica; pero espero que podamos solucionarlo para mejorar la degradación del neumático. Si podemos hacer la moto más consistente, podremos luchar por el título. Ese es nuestro objetivo”.

También hablaron Maverick Viñales y Valentino Rossi, antes de que se destapase el secreto mejor guardado: la nueva montura de Yamaha.

MotoGP - Maverik Vinales - Valentino Rossi - Movistar Yamaha

The Doctor dijo que “Siempre es más o menos lo mismo cuando empiezas una temporada. Depende de cómo te sientas y de tu motivación; si todavía disfrutas pilotando una moto. Con la experiencia, te acostumbras a solucionar todos los problemas para ser lo más rápido posible el domingo”.

El nueve veces campeón del mundo admitió que el entrenamiento es importante, pero que cada vez hay que tener más cuidado con el riesgo de lesión: “Es importante seguir entrenando durante la temporada, en el gimnasio; en la bici… Entrenamos también en flattrack. Pero es verdad que tenemos que hacerlo un poco menos, especialmente por el riesgo de lesión. Necesitamos tener un margen mayor”.

También quiso subrayar la trascendencia de los test para saber dónde están situados: “Creo que los test son muy importantes para entender qué pasará durante la temporada. Venimos de una temporada que no fue lo máximo para mí y para el equipo. Tenemos que trabajar en la M1 y, sobre todo, en usar mejor las gomas, que creo fue la clave de la temporada pasada”.

Por su parte, Maverik Viñales se mostró tremendamente feliz: “Me siento realmente bien dentro del equipo, y siento el deseo de ganar; algo con lo que me identifico”.

En relación a la renovación de su contrato por dos años, Viñales destacó que “Es un acuerdo que será beneficioso para ambas partes, y quiero agradecer a Yamaha porque han hecho que mi sueño se haga realidad”.

El de Roses señaló que “El invierno ha sido muy bueno, entrenando como siempre e intentando llevarlo al más alto nivel. Aquí comparto mi objetivo, siendo que es como una familia que comparte mis sentimientos. Tengo muy buena relación con todo el mundo en Yamaha”.

Viñales dijo que la presión para él siempre es positiva y algo que le gusta: «Cuando tienes presión, te aprietas más a ti mismo. Es algo positivo. Tenemos que estar listos desde la primera carrera; en el podio en todas las carreras para poder luchar por el título, que es el objetivo”.

Resecto de los inminentes test, Viñales afirmó que “Estamos intentando mejorar. Con la experiencia del año pasado, creo que vamos a conseguirlo. En 2017 elegimos todo rápido, y tal vez no elegimos lo mejor. Este año queremos dar muchas vueltas para elegir lo mejor”.

Los integrantes del Movistar Yamaha ya están en Malasia realizando las primeras pruebas del año en el Circuito Internacional de Sepang.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina