ABB, líder en tecnología de vanguardia se convierte en el patrocinador principal del ABB FIA Formula E Championship, la primera serie internacional de carreras de vehículos deportivos eléctricos del mundo.

ABB y Formula E se asocian para escribir el futuro de la movilidad electrica

ABB y la Fórmula E se han unido en una iniciativa pionera con el fin de promover la movilidad eléctrica para un futuro sostenible. La Fórmula E, desde su primera carrera en Beijing en septiembre de 2014, la se ha establecido como el primer deporte automovilístico internacional totalmente eléctrico. En el siguiente nivel de desarrollo, ABB líder mundial en tecnología de vanguardia, está aportando su nombre y liderazgo en innovación y tecnología a la competición, que ahora se conocerá como ABB FIA Formula E Championship.

Con su incomparable experiencia en electrificación, su liderazgo en soluciones de carga de vehículos eléctricos, así como con la mayor base instalada de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en todo el mundo, ABB es el socio industrial ideal para la Fórmula E. La Fórmula E sirve como una plataforma competitiva para desarrollar y probar tecnologías de electrificación y digitalización relevantes para la movilidad eléctrica, que ayudan a refinar el diseño y la funcionalidad de los vehículos eléctricos y la infraestructura, así como las plataformas digitales asociadas. Al unir fuerzas, ABB y la Fórmula E estarán en una posición ideal para desafiar los límites de la movilidad eléctrica.

«Estamos muy entusiasmados con la asociación a la Fórmula E para escribir el futuro de la movilidad eléctrica», dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. «Hoy, dos pioneros se están uniendo. ABB y la Fórmula E son naturalmente compatibles en la vanguardia de las tecnologías digitales y de electrificación. Juntos, escribiremos la siguiente fase de esta emocionante actividad deportiva y fomentaremos equipos de alto rendimiento. Juntos, escribiremos el futuro: una electrizante carrera a la vez».

Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, comentó que «Este es un día histórico para la Fórmula E y me siento honrado de dar la bienvenida al líder mundial en tecnología ABB como socio principal de Formula E, con sus antecedentes y experiencia en el campo de la electrificación y tecnologías digitales. Nuestras dos compañías son sinónimo de desafiar los límites de lo que es posible. Juntos, como socios, mostraremos la tecnología de vanguardia a escala mundial a los aficionados y públicos que siguen ABB FIA Formula E Championship”.

Como líder mundial en infraestructura de vehículos eléctricos, ABB ofrece la gama completa de soluciones de carga para automóviles eléctricos, autobuses eléctricos e híbridos, así como soluciones de electrificación para buques y ferrocarriles. ABB comenzó a operar en el mercado de carga de vehículos eléctricos en 2010, y hoy cuenta con una base mundial de gran crecimiento de más de 6.000 cargadores rápidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina