Mercedes-Benz anunció sus planes para entrar en el Campeonato de Fórmula E de la FIA en la temporada 2019/20. El fabricante de automóviles con sede en Stuttgart inicialmente iba a ingresar en la apertura de la temporada en Hong Kong el año pasado; pero Mercedes optó por ampliar su ingreso por un año más.

Mercedes-Benz ingresa a la Formula E

Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Fórmula E, dijo que «damos la bienvenida a Mercedes a la familia de la Fórmula E, que se une al creciente número de fabricantes que entran en la categoría. Esto demuestra lo mucho que el mundo está cambiando, no sólo en el automovilismo sino en el conjunto de la industria automotriz. Estamos presenciando una transformación que primero cambiará nuestras ciudades y luego nuestros caminos. La Fórmula E es el campeonato que encarna ese cambio, y junto con todos nuestros equipos y fabricantes seguiremos presionando por tecnologías para tener mejores y más accesibles coches eléctricos».

«Estoy muy feliz de ver a otro fabricante comprometerse con el Campeonato de Fórmula E de la FIA», añadió el presidente de la FIA, Jean Todt. «Mercedes-Benz ha estado compitiendo en el automovilismo desde el principio, y unirse a este nuevo capítulo de la historia de carreras muestra que la visión y el concepto del campeonato está alineado en cómo los fabricantes desean desarrollar energía eléctrica y llevar estas innovaciones a todo el mundo».

Por su parte Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport, dijo que “en el deporte del motor como en cualquier otra actividad queremos ser el punto de referencia en el segmento premium y también explorar nuevos proyectos innovadores. Con la Fórmula 1 y la Fórmula E hemos logrado exactamente este equilibrio. Fórmula E es como una emocionante start-up venture que ofrece un nuevo formato, combinando carreras con un personaje fuerte en promover tecnologías actuales y futuras. La electrificación está ocurriendo en el mundo del automóvil, y la Fórmula E ofrece a los fabricantes una interesante plataforma para llevar esta tecnología a una nueva audiencia y hacerlo con un tipo completamente nuevo de carreras, diferente a cualquier otra serie. Estoy complacido que pudimos extender nuestra opción de entrada por un año, a la temporada 2019/20. Esto nos da tiempo para comprender adecuadamente la serie y prepararnos para nuestra entrada de la manera correcta».

«Mercedes-Benz comercializará futuros vehículos eléctricos con pilas utilizando la etiqueta EQ», explicó Dr Jens Thiemer, Vicepresidente de Marketing de Mercedes-Benz. «La fórmula E es un paso significativo en orden para demostrar el rendimiento de nuestros vehículos eléctricos inteligentes alimentados por baterías, así como dando un giro emocional a nuestra marca de tecnología EQ a través del automovilismo y la comercialización».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina