Por Héctor O. Losino

Por invitación de Iveco Argentina, tuvimos la oportunidad de compartir el Iveco Dakar Experience que se llevó a cabo en el Complejo Arawak, en Cardales, provincia de Buenos Aires.

Luego de la conferencia de prensa brindada por la empresa junto a Federico Villagra, el evento nos permitió acompañar al “Coyote” a dar unas vueltas en un terreno especialmente preparado, para poder apreciar lo que se siente a bordo de semejante mole.

Con todas las medidas de seguridad para la ocasión: casco y bien sujetados en las butacas mediante los cinturones de seguridad, nos ubicamos en la cabina del Iveco Powerstar 4×4 para acompañar al piloto cordobés, ocupando las butacas del centro y derecha en las que en el Dakar 2018 se sentaron Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

Y así fuimos a disfrutar del manejo de Villagra, sorteando lomadas y otros obstáculos del camino, experimentando en pocos minutos lo que soportan los pilotos durante los 9000 kilómetros del Dakar.

Esta experiencia inolvidable, permitió a casi 100 personas experimentar de primera mano la exigencia y adrenalina de recorrer a campo traviesa un tramo sobre el camión Iveco de 540 CV equipado por el motor FPT Industrial Cursor 13.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.