Por Héctor O. Losino

Por invitación de Iveco Argentina, tuvimos la oportunidad de compartir el Iveco Dakar Experience que se llevó a cabo en el Complejo Arawak, en Cardales, provincia de Buenos Aires.

Luego de la conferencia de prensa brindada por la empresa junto a Federico Villagra, el evento nos permitió acompañar al “Coyote” a dar unas vueltas en un terreno especialmente preparado, para poder apreciar lo que se siente a bordo de semejante mole.

Con todas las medidas de seguridad para la ocasión: casco y bien sujetados en las butacas mediante los cinturones de seguridad, nos ubicamos en la cabina del Iveco Powerstar 4×4 para acompañar al piloto cordobés, ocupando las butacas del centro y derecha en las que en el Dakar 2018 se sentaron Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

Y así fuimos a disfrutar del manejo de Villagra, sorteando lomadas y otros obstáculos del camino, experimentando en pocos minutos lo que soportan los pilotos durante los 9000 kilómetros del Dakar.

Esta experiencia inolvidable, permitió a casi 100 personas experimentar de primera mano la exigencia y adrenalina de recorrer a campo traviesa un tramo sobre el camión Iveco de 540 CV equipado por el motor FPT Industrial Cursor 13.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina