Tras la primera etapa larga en la que se abrieron los primeros huecos en la tabla el domingo, las dunas de Ica han vuelto a honrar a los pilotos con su presencia hoy, obligándoles a demostrar sus dotes para la navegación y la conducción sobre estos templos de arena. Era mucho el tiempo que debían recuperar quienes quedaron rezagados la víspera antes de poner rumbo a San Juan de Marcona y sus infinitas playas de arena fina.

Lo esencial

Dakar 2018 - Etapa 3 - Sam Sunderland - KTM

Sam Sunderland ya ha enderezado el rumbo. Tras descolgarse la víspera, el ganador de 2017 se ha adjudicado su segunda victoria en tres días y lo ha hecho con una jugosa ventaja sobre sus rivales. Kevin Benavides y Toby Price han minimizado el daño, no así Matthias Walkner y Adrien van Beveren, que ha llegado a meta con 13 minutos de retraso sobre el tiempo de referencia.

También ha brillado hoy con luz propia Nasser Al-Attiyah, quien ha firmado una brillante recuperación tras el mal día de ayer. El catarí ha dominado la etapa de principio a fin y se ha desmarcado metódicamente de la armada Peugeot para recuperar parte de su retraso en la general. La clasificación provisional, no obstante, sigue liderada con comodidad por el siempre sólido Stéphane Peterhansel.

Dakar 2018 - Etapa 3 - Nasser Al-Attiyah - Toyota Hilux

Federico Villagra, por su parte, ha estrenado su marcador particular en el Dakar en esta su tercera participación en camiones tras imponerse por la mínima al líder de la general Eduard Nikolaev en los últimos compases de la especial.

La actuación del día

Ignacio Casale sigue volando raso en el Dakar 2018. El chileno rubrica en San Juan de Marcona su tercera etapa consecutiva y lo hace a lo grande. El ganador de 2014 les ha sacado treinta bochornosos minutos a Alexis Hernández y a Sergei Kariakin, impotentes ante el abrumador dominio de Casale.

Un duro revés

Orgulloso abridor de la pista tras su demostración de la víspera, Joan Barreda ha vivido un auténtico calvario al final de la especial. El piloto oficial de Honda se ha saltado un way point y ha debido deshacer el camino una quincena de kilómetros antes de dar con la ruta adecuada. Saldo de la operación: 28 minutos perdidos respecto del ganador del día. Barreda tendrá ahora que atacar, y de qué manera, para recuperar el tiempo perdido y cruzar los dedos para que sus rivales den algún paso en falso.

El dato

Con 80 kg menos y 3 cm más de recorrido en las suspensiones en su Toyota, Nasser Al-Attiyah está sacándole chispas a las cualidades dinámicas de su nuevo Hilux. Se trata de modificaciones permitidas en el reglamento FIA que acaba de entrar en vigor para reequilibrar al rendimiento entre las dos y cuatro ruedas motrices.

La reacción

Nasser Al-Attiyah: “Hemos pinchado dos veces, una en la primera especial y la segunda a unos treinta kilómetros de la meta. Habremos perdido unos tres minutos, lo cual no ha sido grave porque pese a ello hemos ganado la etapa. Por supuesto que hemos atacado, pero no como unos locos. Las diferencias no nos preocupan porque aún queda mucha carrera por delante. Mañana nos toca abrir pista pero no será tan difícil como ayer porque tendremos las marcas de las motos”.

Nani Roma da varias vueltas de campana

Nani Roma sufrió un accidente espectacular a menos de un  kilómetro de la llegada. Después de varios minutos intentanto recuperar la calma y el aliento, el piloto de Folgueroles pudo llegar a la meta con 26 minutos de retraso.

Resumen de la Etapa 3 – Motos/Autos

Etapa 4: En fila

La playa donde se activa el cronómetro es perfecta para una salida en línea, con fila de 15 para las motos y de 4 en 4 para los coches. Tras esta sesión de sprint en al playa, los pilotos iniciarán uno de los sectores arenosos más largos que ha abordado el Dakar, con un total de 100 kilómetros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.