Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En una Estación de Servicio YPF ubicada en Vicente López, provincia de Buenos Aires, la petrolera estatal presentó el Equipo YPF Infinia Diesel que tomará parte del próximo Dakar 2017, Paraguay, Bolivia y Argentina.
Foto: Héctor O. Losino
El mismo está compuesto por el piloto Federico Villagra, y los navegantes Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, quienes conforman la tripulación del camión Iveco Power Star Cursor 13 Nº 502, que será atendido por el equipo holandés de Gerard De Rooy.
Hay que destacar que Villagra logró este año un tercer puesto en la categoría camiones de esta extenuante competencia, y en rueda de prensa el cordobés señaló que “estamos muy felices con este nuevo desafío y de poder representar al país con el apoyo de YPF. Es una gran responsabilidad que nos incentiva para trabajar y lograr los mejores resultados”.
Por su parte, tanto Adrián Yacopini como Ricardo Torlaschi tienen vasta experiencia en este tipo de competencias. El primero compite en el Dakar desde el año 2009, y también participó en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, mientras que Torlaschi también compite en el Dakar y Dakar Series desde 2013 junto a Yacopini.
Yacopini aseguró que “es una hermosa locura la que estamos a punto de iniciar. Pasó de ser una cuestión de dar la vuelta a casi una meta única de andar muy bien y tratar de pelear adelante, por lo cual entrenamos muy en serio”.
“Estoy muy feliz”, destacó Torlaschi. “La presentación fue excelente, y con una gran convocatoria. Las expectativas en cuanto a la carrera son muy altas, ya que Federico (Villagra) salió tercero el año pasado, y nosotros tendremos la responsabilidad de ayudarlo”.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- El MINI Cooper SE Convertible electriza Londres en el marco de su lanzamiento global.
- GR Corolla H2: El primer auto de carreras que utiliza hidrógeno líquido como combustible.
- Volkswagen presente en AgroActiva 2023.
- Foro empresario Mercosur: La cadena de valor del sector automotor de la región debatió sobre el presente y futuro de la movilidad sustentable.
- Le Mans: Desde el «rastreador de trufas de Zuffenhausen» hasta el «hippie» más rápido del mundo.
- ELF y The Distinguished Gentleman’s Ride, récord mundial en Buenos Aires.
- BMW Motorrad presenta el prototipo de la BMW M 1000 XR.
- Chevrolet anticipa las nuevas pick-ups de la marca en Agroactiva.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses junto al campo presente en AgroActiva 2023.
- ADEFA: La producción nacional de vehículos aumentó un 14,8% respecto a mayo 2022, y un 2,1% menos que abril pasado.
- En los 5 primeros meses del año se comercializaron 663.831 unidades usadas.
- De la mano de Red de Concesionarios, IVECO acompaña la producción y el desarrollo de las economías regionales dando soporte a sus clientes.
- 75 años de autos deportivos Porsche: Los principales triunfos en el automovilismo deportivo.
- Un nombre fuerte para otra poderosa RAM.
- IndyCar Series en Detroit – Carrera: Ganó Palou y aumenta su ventaja en el campeonato. Canapino clasificó en el puesto 14.