Por Héctor O. Losino

En una Estación de Servicio YPF ubicada en Vicente López, provincia de Buenos Aires, la petrolera estatal presentó el Equipo YPF Infinia Diesel que tomará parte del próximo Dakar 2017, Paraguay, Bolivia y Argentina.

dakar-2017-ypf-infinia-diesel-3

Foto: Héctor O. Losino

El mismo está compuesto por el piloto Federico Villagra, y los navegantes Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, quienes conforman la tripulación del camión Iveco Power Star Cursor 13 Nº 502, que será atendido por el equipo holandés de Gerard De Rooy.

Hay que destacar que Villagra logró este año un tercer puesto en la categoría camiones de esta extenuante competencia, y en rueda de prensa el cordobés señaló que “estamos muy felices con este nuevo desafío y de poder representar al país con el apoyo de YPF. Es una gran responsabilidad que nos incentiva para trabajar y lograr los mejores resultados”.

Por su parte, tanto Adrián Yacopini como Ricardo Torlaschi tienen vasta experiencia en este tipo de competencias. El primero compite en el Dakar desde el año 2009, y también participó en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, mientras que Torlaschi también compite en el Dakar y Dakar Series desde 2013 junto a Yacopini.

Yacopini aseguró que “es una hermosa locura la que estamos a punto de iniciar. Pasó de ser una cuestión de dar la vuelta a casi una meta única de andar muy bien y tratar de pelear adelante, por lo cual entrenamos muy en serio”.

“Estoy muy feliz”, destacó Torlaschi. “La presentación fue excelente, y con una gran convocatoria. Las expectativas en cuanto a la carrera son muy altas, ya que Federico (Villagra) salió tercero el año pasado, y nosotros tendremos la responsabilidad de ayudarlo”.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina