En la jornada de hoy en el Centro Costa Salguero se lanzó oficialmente el Dakar 2017 que unirá a Paraguay con Bolivia y finalizando en Argentina, en Buenos Aires. Será la 39ª edición de esta extenuante competencia que constará de 12 etapas.

Dakar 2017 - Presentacion Oficial en Buenos Aires

El evento contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el director deportivo del Dakar, Marc Coma; el responsable de Seguridad del Dakar, Francisco Romero; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el coordinador del Mintur en el Dakar, Claudio Massetti, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Por noveno año consecutivo, Argentina será uno de los tres países que formará parte del recorrido del Dakar, que se desarrollará del 2 al 14 de enero, con largada el 2 en Asunción, Paraguay, con un día de descanso el 8 en Bolivia, y la llegada en Buenos Aires -Tecnópolis- el 14 de enero.

Al referirse a la competencia, el ministro Santos aseguró que “el Rally Dakar es el evento que muestra la Argentina al mundo. Este Dakar sudamericano nos sirve en términos comunicacionales para impactar con la Marca País en el mundo, y en particular en mercados lejanos. La competencia volverá a ser una oportunidad excepcional de promoción para Argentina. Esta nueva edición será una carrera más sustentable, optimizando los recursos y mejorando la promoción de los destinos”.

Por su parte Marc Coma, Director Deportivo del Dakar, señaló que “para el Dakar, la capital Argentina representa mucho, ya que fue allí donde todo comenzó en el 2009. Buenos Aires, epicentro de largadas y llegadas en las tres primeras ediciones sudamericanas, será el punto de llegada por sexta vez”, asegurando que “Argentina es el único país que formó parte del recorrido en las 9 ediciones en Sudamérica”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina