En un hotel de Puerto Madero se presentó la 39ª edición del Dakar Paraguay, Bolivia y Argentina. Esta extenuante competencia se iniciará el 2 de enero en Paraguay; pasará por Bolivia, y finalizará el día 14 en Buenos Aires, en la rampa ubicada frente a la Sede Central del Automóvil Club Argentino.

dakar-2017-presentacion-en-buenos-aires

La presentación oficial estuvo a cargo del director del Dakar, Etienne Lavigne, y del director Deportivo, Marc Coma, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el coordinador general del Dakar del Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti.

El evento, además, tuvo la presencia de Yann Le Moenner, CEO de Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora de la competencia; autoridades provinciales, y competidores entre otros asistentes.

El ministro de Turismo destacó que “el Dakar tiene una potencia comunicacional que nos integra y difunde en el mundo entero, donde Argentina es el único país que ha participado de las 8 ediciones precedentes. Será el Dakar del Plan Belgrano, donde tenemos la oportunidad de mostrar durante 15 días el norte grande de nuestro país al mundo”.

Por su parte Etienne Lavigne señaló que “por primera vez un Dakar visita las capitales de tres países, y en esta nueva edición en Sudamérica Argentina será la tercera nacionalidad representada con 53 pilotos inscriptos”.

Según se informó habrá un total de 491 competidores de 59 nacionalidades distribuidos en 316 vehículos, de los cuales 83 son autos; 146 motos; 50 camiones y 37 quad, que recorrerán casi 9.000 km de competencia en 12 etapas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina