El Gran Premio de Australia de MotoGP disputado en el circuito de Phillip Island finalizó con la victoria de Cal Crutchlow (LCR Honda), quien cruzaba línea de meta con una ventaja de 4’2 segundos sobre Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y de más de cinco sobre Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar). Andrea Dovizioso (Ducati Team), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) completaban las seis primeras posiciones.

motogp-phillip-island-2016-valentino-rossi-cal-crutchlow-maverick-vinales-en-el-podio

En la salida Pol Espargaró tomaba la iniciativa, pero Marc Márquez (Repsol Honda Team) se situaba segundo y Petrucci tercero por delante de Aleix Espargaró. Rossi, Lorenzo y Viñales, que salían retrasados en parrilla, estaban aún lejos del grupo de cabeza.

Aleix pasaba a Petrucci y Crutchlow le seguía intentando alcanzar a los pilotos de cabeza de carrera. Lorenzo rodaba ya octavo, mientras que Rossi y Viñales eran 11º y 12º. Márquez firmaba la vuelta rápida en la segunda y en la siguiente volvía a hacerlo cuando ya tenía un par de segundos sobre Pol, que era rebasado por Crutchlow y su propio hermano. Algo más atrás, Dovizioso

La ventaja de Márquez era de casi tres segundos sobre Crutchlow cuando quedaban aún 21 vueltas; Pol Espargaró perdía posiciones y era superado también por Rossi, que ya era quinto y firmaba la vuelta rápida. Ante él tenía ahora a Dovizioso, que sería su siguiente víctima en la misma vuelta y poco después también Aleix.

A 18 de final, Rossi ya era tercero, pero la mayor sorpresa era la caída de Márquez en la curva 4 al perder adherencia en el neumático delantero, lo que dejaba primero a Crutchlow a 1’8 de Rossi, segundo.

La carrera entraba en una nueva dimensión cuando el líder Crutchlow, lejos de verse intimidado por Rossi, aumentaba su ventaja a 2’8 segundos. Mientras tanto, Rossi comenzaba a relajar su ritmo y Viñales era junto a Crutchlow el único en rodar por debajo de 1’30. Petrucci, octavo, lideraba una emocionante lucha con Miller, Hayden, Redding, Bradl y Barberá. A ocho vueltas del final el tercer puesto se lo disputaban los dos pilotos de Suzuki con Dovizioso rodando los tres rueda con rueda.

Cuando se llegaba a seis vueltas del final Crutchlow era líder con casi seis segundos sobre Rossi, que tenía la Ducati de Dovizioso a sólo dos segundos haciendo valer su velocidad máxima frente a las Suzuki. En la zona mixta las dos le volvían a pasar. Instantes después, Aleix caía en la curva 4. Viñales se lanzaría a la caza de Rossi, pero tras la victoria de Crutchlow el italiano era finalmente segundo con el español tercero.

Moto2: Luthi vuelve a ganar en Australia

Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) consiguió la victoria en Moto2, acompañado en el podio por Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP).

Lorenzo Baldassarri (Forward Team), Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) completaban las seis primeras posiciones. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no tomaba la salida por resentirse de su caída en la sesión clasificatoria del sábado.

Moto3: Brad Binder, inalcanzable

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) fue el ganador en Moto3, con una ventaja de casi seis segundos sobre Andrea Locatelli (Leopard Racing). El debutante español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) completaba los tres primeros con el primer podio mundialista de su palmarés.

Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate), hermano del ganador de la carrera, finalizaba cuarto. Los españoles Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3) y Marcos Ramírez (Platinium Bay Real Estate) completaban las seis primeras posiciones.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo se disputará el 30 de octubre con el Gran Premio de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: MotoGP: 1) Marc Marquez con 273 (Campeón), 2) Valentino Rossi 216, 3) Jorge Lorenzo 192, 4) Maverick Viñales 181, 5) Dani Pedrosa 155, 6) Cal Crutchlow 141, 7) Andrea Dovizioso 137, 8) Pol Espargaro 117, 9) Andrea Iannone 96, 10) Hector Barbera 84, 11) Aleix Espargaro 82, 12) Eugene Laverty 73, 13) Scott Redding 71, 14) Alvaro Bautista 67, 15) Danilo Petrucci 65, 16) Stefan Bradl 60, 17) Bradley Smith 53, 18) Jack Miller 48, 19) Michele Pirro 36, 20) Tito Rabat 29, 21) Loris Baz 24, 22) Yonny Hernandez 20, 23) Katsuyuki Nakasuga 5, 24) Alex Lowes 3, 25) Nicky Hayden, Mike Jones y Hiroshi Aoyama 1.

Moto2: 1) Johann Zarco con 226 puntos, 2) Thomas Luthi 204, 3) Alex Rins 201, 4) Franco Morbidelli 177, 5) Sam Lowes 162, 6) Takaaki Nakagami 159, 7) Jonas Folger 143, 8) Lorenzo Baldassarri 112, 9) Hafizh Syahrin 106, 10) Simone Corsi 93, 11) Dominique Aegerter 71, 12) Mattia Pasini 63, 13) Sandro Cortese 61, 14) Alex Marquez 60, 15) Marcel Schrotter 58, 16) Axel Pons 55, 17) Xavier Simeon 45, 18) Julian Simon 40, 19) Luis Salom 37, 20) Miguel Oliveira 33, 21) Danny Kent 28, 22) Luca Marini 27, 23) Xavi Vierge 25, 24) Jesko Raffin 14, 25) Isaac Viñales 13, 26) Anthony West y Ratthapark Wilairot 6, 28) Remy Gardner 5, 29) Robin Mulhauser y Edgar Pons 4, 31) Tetsuta Nagashima 2.

Moto3: 1) Brad Binder con 294 (Campeón), 2) Enea Bastianini 164, 3) Jorge Navarro 143, 4) Nicolo Bulega 129, 5) Joan Mir 124, 6) Fabio Di Giannantonio 122, 7) Francesco Bagnaia 120, 8) Romano Fenati 93, 9) Niccolò Antonelli 87, 10) Andrea Locatelli 85, 11) Jakub Kornfeil 83, 12) Philipp Oettl 77, 13) Aron Canet 76, 14) Fabio Quartararo 68, 15) Jorge Martin 66, 16) Bo Bendsneyder 59, 17) Jules Danilo 58, 18) Livio Loi 55, 19) Khairul Idham Pawi 54, 20) John Mcphee 48, 21) Andrea Migno 47, 22) Juanfran Guevara 40, 23) Hiroki Ono 36, 24) Gabriel Rodrigo 22, 25) Darryn Binder 17, 26) Tatsuki Suzuki 16, 27) Adam Norrodin 14, 28) Stefano Manzi 13, 29) Lorenzo Dalla Porta 12, 30) Marcos Ramirez 9, 31) Maria Herrera 7, 32) Albert Arenas 2.

Próxima Competencia

30 de octubre en Sepang (GP de Malasia).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina