Es el auténtico Rey del Ring. Así de claro. Sachsenring no ha visto nada igual. Marc Márquez (Repsol Honda Team) volvió a reinar en el circuito alemán este domingo al conquistar allí su décimo triunfo consecutivo, el séptimo en MotoGP desde 2013, después de firmar una carrera prácticamente perfecta en la que volvió a escaparse para gestionar una cómoda renta.

MotoGP - Sachsenring 2019 - Marc Marquez - Honda - 10ma victoria

El de Cervera, gran dominador de la pista alemana, tuvo un pequeño susto tras una salida más discreta, pero rápidamente se hizo con las riendas de la cabeza de carrera para comenzar a abrir brecha con el paso de las vueltas y sumar un nuevo triunfo que le permite consolidar su liderato para afrontar un plácido parón estival.

Tras recuperar el control, Marc comenzó a activar su plan de iniciar una escapada marca de la casa. Entre el grupo de perseguidores se bajó más pronto de lo esperado Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). El rookie de Niza, que había salido mal y corría mermado por la subluxación sufrida en el hombro en la FP3 y las molestias en el antebrazo derecho operado, sufrió su primera caída en carrera este año al irse al suelo en la curva 3.

Las principales amenazas de Marc eran Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y un Álex Rins (Team Suzuki) ávido de puntos y de quitarse la espina de la caída en Assen cuando lideraba la carrera. Un objetivo que también acabaría por los suelos más tarde.

La tercera vuelta supuso todo un mazazo para KTM, ya que tanto Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) como Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing) se irían al suelo en la curva 3. El rookie portugués regresaría a pisa y completaría la carrera, pero el francés se vería obligado a abandonar.

Márquez, Viñales y Rins amenazaban con protagonizar su particular gran evasión. Por detrás, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) apretaba para conservar la cuarta plaza ante el empuje de Jack Miller (Pramac Racing). Se cumplían 5 vueltas y Marc asestaba el primer directo al mentón de sus rivales: batía el récord de la pista. Una circunstancia que repetiría en la siguiente vuelta. Era el principio del fin para el resto.

Rins trataba de sanar la herida recortando metros en la frenada, pero el ritmo del de Cervera ya era imparable. Varios giros después, la brecha ya era de 1 segundo. Cumplidas las 11 primeras vueltas de un total de 30, la distancia se iría casi a 2 segundos y medio. Rins también se quedaba 2º en solitario mientras que Viñales y Crutchlow iniciaban su particular duelo por completar el podio.

Por detrás, la lucha entre las Ducati era uno de los grandes reclamos, con Miller plantando cara a la dupla del equipo oficial formado por Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso. ‘Petrux’, crecido por sus últimos podios y su reciente renovación con Ducati Team, plantó cara a su compañero con algunas maniobras de mucho mérito. Todo ello, en un grupo al que intentaba sumarse Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha).

A falta de 13 vueltas para el final, la distancia de Márquez respecto a Rins ya ascendía a más de 3 segundos. Todo hacía pensar que ambos pilotos conservarían sus respectivas posiciones hasta el final, pero el piloto de Suzuki sorprendería una vuelta más tarde al irse al suelo en la curva 11, encadenando así su segundo abandono consecutivo. Un golpe muy duro.

La pelea por el podio cobraba una nueva dimensión, ya que Viñales y Crutchlow pasaban a estar inmersos en la pugna por la segunda plaza. Tras ellos, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), que partía 9º, se erigía como uno de los grandes protagonistas del grupo perseguidor, al llegar a colocarse 5º tras pasar de forma consecutiva a Miller y ‘Dovi’.

Dicho grupo sería uno de los grandes animadores en el tramo final de la carrera, especialmente por el aguerrido duelo entre las Ducati oficiales y un consistente Miller. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que había llegado a adelantar a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), se iría al suelo a falta de 2 vueltas, el mismo instante en el que Crutchlow sufriría un susto que supondría todo un soplo de aire fresco para Viñales. El de Roses tenía el segundo puesto en el bolsillo.

La última vuelta sería prácticamente un paseo para un Márquez que rebasó la línea de meta 4 segundos y medio por delante de Viñales, mientras que Crutchlow regresaría a un podio al que no subía desde la cita inicial del curso en Qatar. Tras él, a casi 10 segundos, llegaría el grupo perseguidor.

Petrucci se impuso como la mejor Ducati al ser 4º, justo por delante de ‘Dovi’ y Miller, que también consiguió retener el empuje de un Mir que al final fue a menos con el desgaste de las gomas. Una situación similar a la vivida en Assen. El balear, eso sí, retuvo la séptima plaza en detrimento de un Rossi y un Morbidelli que solo pudieron ser 8º y 9º, respectivamente.

El Top 10 lo completó Stefan Bradl (Repsol Honda Team), relevo del lesionado Jorge Lorenzo, mientras que Tito Rabat (Reale Avintia Racing) cosechó un gran botín de 5 puntos al ser 11º por delante de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing). Los últimos puntos se los repartieron, por este orden, Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini), Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Karel Abraham (Reale Avintia Racing).

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Marc Marquez con 185 puntos, 2) Andrea Dovizioso 127, 3) Danilo Petrucci 121, 4) Alex Rins 101, 5) Maverick Viñales 85, 6) Valentino Rossi 80, 7) Jack Miller 70, 8) Fabio Quartararo y Cal Crutchlow 67, 10) Pol Espargaro 56, 11) Franco Morbidelli 52, 12) Takaaki Nakagami 50, 13) Joan Mir 39, 14) Aleix Espargaro 31, 15) Andrea Iannone 21, 16) Jorge Lorenzo 19, 17) Johann Zarco 16, 18) Miguel Oliveira 15, 19) Tito Rabat 14, 20) Stefan Bradl 12, 21) Francesco Bagnaia 11, 22) Michele Pirro 9, 23) Sylvain Guintoli, Karel Abraham y Hafizh Syahrin 3.

Moto2: 1) Alex Marquez con 136 puntos, 2) Thomas Luthi 128, 3) Augusto Fernandez 102, 4) Lorenzo Baldassarri, Jorge Navarro y Marcel Schrotter 97, 7) Luca Marini 90, 8) Brad Binder 84, 9) Enea Bastianini 58, 10) Tetsuta Nagashima 45, 11) Remy Gardner 44, 12) Xavi Vierge 39, 13) Sam Lowes 38, 14) Fabio Di Giannantonio 37, 15) Andrea Locatelli 31, 16) Iker Lecuona 27, 17) Mattia Pasini 18, 18) Nicolo Bulega 16, 19) Dominique Aegerter 12, 20) Stefano Manzi, Simone Corsi y Jorge Martin 10, 23) Marco Bezzecchi y Somkiat Chantra 6, 25) Bo Bendsneyder 5, 26) Jake Dixon y Joe Roberts 4, 28) Lukas Tulovic, Khairul Idham Pawi y Jesko Raffin 3.

Moto3: 1) Lorenzo Dalla Porta con 125 puntos, 2) Aron Canet 123, 3) Niccolò Antonelli 87, 4) Marcos Ramirez 78, 5) Tony Arbolino 77, 6) John Mcphee 68, 7) Celestino Vietti 68, 8) Jaume Masia 65, 9) Jakub Kornfeil 52, 10) Kaito Toba 51, 11) Gabriel Rodrigo 50, 12) Ai Ogura 46, 13) Dennis Foggia 43, 14) Raul Fernandez 41, 15) Andrea Migno 40, 16) Tatsuki Suzuki 39, 17) Romano Fenati 34, 18) Darryn Binder y Alonso Lopez 33, 20) Albert Arenas 30, 21) Ayumu Sasaki 29, 22) Kazuki Masaki 14, 23) Sergio Garcia 9, 24) Ryusei Yamanaka 7, 25) Filip Salac 6, 26) Carlos Tatay y Makar Yurchenko 4, 28) Can Oncu y Tom Booth-Amos 2.

Próxima Competencia

4 de agosto en Brno (GP de la República Checa).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina