Las carreras en el llano no suelen fallar y siempre se cumplen con esos pronósticos que indican lucha a la décima y competencias con finales bien abiertos. Todo eso no fue la excepción a lo largo de la etapa sabatina del Rally de Goya, prueba correntina que regresa al calendario del Rally Argentino luego de siete años de ausencia.

Rally Argentino - Goya 2019 - Etapa 1 - Marcos Ligato - Chevrolet Agile MR

Extendiendo lo hecho en la previa, cuando se adueñó del shakedown, Nicolás Díaz se mostraba bien sólido al mando del Ford Fiesta MR del GP Motorsport, aunque -y al igual que lo realizado en la fecha pasada- Marcos Ligato se destacó en los últimos sectores con su Chevrolet Agile MR y consiguió arrebatarle el mando al bonaerense y también mantener a raya al pampeano Luis Arceluz, de gran tarea con su Renault Clio.

«Hicimos un buen papel. La diferencia es mínima así que mañana habrá que andar rápido», indicó el cordobés del Tango Rally Team, que busca aprovechar al máximo la ausencia de su compañero Miguel Baldoni (el líder del torneo) y alcanzar su tercer éxito de la temporada que además significará su primero en este escenario de la Mesopotamia.

Aunque claro, nada está dicho. Los hombres del GP Motorsport saldrán al ataque, ya que Díaz es escolta a apenas 1.6 segundos y Arceluz ocupa el tercer lugar a 11.4 de Ligato. Y tampoco habrá que dejar de lado a rivales que aún se ilusionan con dar el gran golpe este domingo, entre los que aparecen Gerónimo Padilla (a 21.6 con el VW Polo del Baratec), Leandro Bonnin (a 42.7 con el DS3 de la CGR) y Rodrigo Zeballos (a 1:12.9 con el Peugeot 208 de su escuadra), quienes completan los seis mejores en la RC2.

En la RC2A (los MR Aspirados), todos presagiaban un nuevo duelo entre Martín Suriani (el líder del torneo) y Tomás Maranzana, quienes se repartieron victorias en las fechas anteriores. Sin embargo, ninguno pudo completar este Día 1. El cordobés Maranzana se quedó en la PE1 al romperse la caja de su Clio MR, mientras que el neuquino Suriani debió desertar en la PE3 al romperse el motor de su 208 MR. Ante estas alternativas, quien aprovechó más que todos fue el bonaerense Rodrigo Disalvo, piloto acostumbrado a las competencias en el llano y que en su estreno domina las acciones con su Peugeot 208, doblegando por 15.0 segundos a su comprovinciano Claudio Robustelli y por 1:40.6 al cordobés Mario Baldo.

Van por buen camino

En la RC2N, el cordobés Alejandro Moroni (Mitsubishi del Schroeder) no vivió sobresaltos y se impuso en el duelo ante el catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi del QRT) a quien tras quedarse con los seis parciales disputados aventajó por 2:23.7 y de esta forma quedó bien parado para ir en búsqueda de su segundo éxito en la divisional tras festejar en la pasada cita mundialista.

Dentro de la Junior Copa Elaion, el entrerriano Paulo Soria quiere tomarse revancha de lo vivido en Esquel, cuando también se destacó en el Día 1 aunque luego no pudo redondear al tener que abandonar el domingo. Por eso ahora quiere dejar ese sinsabor atrás y obtener su primer éxito del año. Con el Renault Clio es quien manda tras aprovechar el quedo de Esteban Bilbao (que lideraba hasta tener una salida de camino) y aventaja por 23.4 segundos a Nadia Cutro, por 28.3 a Sebastián Monserrat, por 58.7 a Victorio Ballay y por 1:01.2 al líder del certamen Lucas Machado.

Otro que busca beneficiarse de una ausencia es Martín Maisonnave, quien tras festejar en el arranque del año en el llano cordobés de Toledo ahora quiere celebrar en la llanura correntina, donde el campeón Adrián Sánchez (que manda en la tabla) no se presentó. El bonaerense cumple con su tarea y doblega por 28.1 segundos a Damián Idañez (que lideró en el arranque) y por 1:38.0 a Matías Brenzoni.

Mientras que Juan Soria (Ka/Junior) domina en la Copa Senior al aventajar por 12.9 a Jorge Fontana (Gol/Junior) y por 1:01.0 a Antonio Prevedello (Mitsubishi/RC2N), quien le saca provecho al prematuro abandono de Fernando Álvarez Castellano (Fiesta/MR), que lo escolta a solo dos unidades en el torneo.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina