Marc Márquez (Repsol Honda Team) dio un importante paso en Le Mans, en el Gran Premio de Francia. El de Cervera, que partía desde la pole, logró resistir el asedio de los pilotos de Ducati para consolidar su liderazgo en la categoría reina al conseguir su 47ª victoria e igualar a Jorge Lorenzo. El triunfo de Márquez fue el 300 de Honda en MotoGP. Segundo llegó Andrea Dovizioso (Ducati Team), a 1.984, y tercero Danilo Petrucci (Ducati Team), a 2.142 del ganador.

MotoGP - Le Mans 2019 - Marc Marquez - Honda

Jack Miller (Pramac Racing); Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha); Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing); Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT); Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT); Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), completaron el top 10.

Márquez, además, sacó provecho del difícil domingo de Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), que apenas pudo ser 10º tras partir 19º en la parrilla de salida. El segundo puesto del campeonato pasa ahora a manos de Andrea Dovizioso (Ducati Team), que acompañó a Márquez en el podio, seguido por su compañero Danilo Petrucci.

La carrera de la categoría reina comenzó con un susto antes de tiempo tras las caídas de Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Karel Abraham (Reale Avintia Racing) durante el warm up. Una circunstancia que condenó las opciones de ambos, pese a que el checo vio la bandera negra al salir a pista cuando los pilotos habían completado la primera vuelta, mientras que el balear salió a tiempo; pero solo pudo completar el último la carrera en el puesto 16º.

En el comienzo Petrucci fue el primero en plantar batalla a Márquez, con un intenso duelo en las primeras curvas. Por detrás, el que sorprendería más sería Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que llegó a pelear por la cuarta posición con Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) pese a haber partido 12º. Otro de los que sorprendía desde el inicio era Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), que se colocaba 7º tras adelantar a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). El balear, luego de salir 8º, se veía mermado con el paso de las vueltas.

Tras las 5 primeras vueltas Jack Miller (Pramac Racing) tomó el mando del amplio grupo que perseguía a Márquez y, una vuelta después, daría alcance al ’93’, en el mismo giro en el que se confirmaba la retirada de Tito Rabat (Reale Avintia Racing) tras ver cómo se rompía la cadena de su Desmosedici GP.

Poco le duró a Miller la experiencia de liderar la carrera, ya que Márquez retomó el mando en las siguientes vueltas. En la 8ª llegaría la decepción para Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) que, tal y como sucedió en Termas de Río Hondo con Morbidelli, fue embestido por ‘Pecco’ Bagnaia (Pramac Racing).

Con el paso de las vueltas Márquez comenzó a afianzar su ventaja. La resistencia planteada ante Miller comenzaba a dar sus frutos y el de Cervera ya gozaba de una ventaja de más de medio segundo que se iría acrecentando poco a poco hasta superar el segundo tras 14 vueltas. Entonces, la atención se centraba en la pelea por el podio y en la lucha por el Top 10, donde Rins peleaba por ser 10º con Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT).

Faltando 11 vueltas Dovi asumió el mando del grupo de pilotos de Ducati al superar a Miller, mermado por el desgaste de sus neumáticos. El australiano sufría, y más tarde también sería superado por Petrucci, pese a mantenerse cerca de ambos.

Nuevamente atrás, Quartararo avanzó hasta superar a Lorenzo, después de encadenar varios adelantamientos con el número 99. El francés echó el resto hasta el final y logró un merecido premio al finalizar 8º después de adelantar a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), mientras que Jorge (Lorenzo) también era superado por Rins.

En el tramo final de la carrera, con Márquez afianzado en el frente, Dovizioso, Petrucci, Miller y Rossi se jugaban los dos últimos puestos del podio, pese a que las posiciones se mantendrían hasta el final, con la única salvedad de un adelantamiento de Petrucci a su compañero, respondido rápidamente por Dovizioso.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Marc Marquez con 95 puntos, 2) Andrea Dovizioso 87, 3) Alex Rins 75, 4) Valentino Rossi 72, 5) Danilo Petrucci 57, 6) Jack Miller 42, 7) Cal Crutchlow y Franco Morbidelli 34, 9) Pol Espargaro 31, 10) Maverick Viñales 30, 11) Takaaki Nakagami 29, 12) Fabio Quartararo 25, 13) Aleix Espargaro 22, 14) Jorge Lorenzo 16, 15) Johann Zarco 10, 16) Francesco Bagnaia 9, 17) Joan Mir y Miguel Oliveira 8, 19) Stefan Bradl y Andrea Iannone 6, 21) Hafizh Syahrin y Tito Rabat 2.

Moto2: 1) Lorenzo Baldassarri con 75 puntos, 2) Thomas Luthi 68, 3) Jorge Navarro 64, 4) Alex Marquez 61, 5) Marcel Schrotter 56, 6) Augusto Fernandez 43, 7) Remy Gardner, Brad Binder y Luca Marini 38, 10) Enea Bastianini 35, 11) Xavi Vierge 27, 12) Iker Lecuona 26, 13) Tetsuta Nagashima 22, 14) Sam Lowes 19, 15) Andrea Locatelli 16, 16) Mattia Pasini, Nicolo Bulega y Fabio Di Giannantonio 13, 19) Simone Corsi 8, 20) Somkiat Chantra 6, 21) Bo Bendsneyder y Dominique Aegerter 5, 23) Khairul Idham Pawi y Jesko Raffin 3, 25) Joe Roberts y Jorge Martin 2, 27) Stefano Manzi 1.

Moto3: 1) Aron Canet con 74 puntos, 2) Lorenzo Dalla Porta 60, 3) Niccolò Antonelli 57, 4) Kaito Toba 51, 5) Jaume Masia 49, 6) Celestino Vietti 45, 7) Andrea Migno 40, 8) Gabriel Rodrigo 37, 9) John Mcphee 34, 10) Darryn Binder, Tony Arbolino y Albert Arenas 26, 13) Raul Fernandez 25, 14) Marcos Ramirez 24, 15) Tatsuki Suzuki 23, 16) Jakub Kornfeil 22, 17) Ai Ogura 17, 18) Ayumu Sasaki, Dennis Foggia y Alonso Lopez 14, 21) Kazuki Masaki 11, 22) Romano Fenati 7, 23) Makar Yurchenko 3, 24) Filip Salac 1.

Próxima Competencia

2 de junio en Mugello (GP de Italia).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina