Marc Márquez (Repsol Honda Team) lo ha vuelto a hacer. Pese a las adversidades, deportivas y meteorológicas, saldrá de Brno todavía más líder. Un objetivo cumplido gracias a su fiabilidad en una carrera en la que tuvo que contener el empuje de 3 rivales muy sólidos.

MotoGP - Brno 2019 - Marc Marquez en el Podio

El de Cervera, además, tuvo que gestionar sus nervios en un arranque atípico de carrera que, debido a la lluvia que descargó en el Automotódromo de Brno poco antes, se vio retrasada alrededor de tres cuartos de hora, arrancando con el procedimiento Quick Start, pasando a ser de 20 vueltas.

Los cambios de última hora no hicieron mella en Márquez. El catalán, a diferencia de otros pilotos como Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing) o Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), no sucumbió cuando se apagaron los semáforos para mantener su liderato pese al fuerte empuje de un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que se colocó 2º tras una salida para enmarcar.

Más decepcionante fue la primera vuelta para Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). Los dos se fueron al suelo en la curva 4 tras un toque entre ambos con el que quedaron completamente fuera de combate.

Tras el primer paso por línea de meta Marc era 1º, seguido por ‘Dovi’ y un Jack Miller (Pramac Racing) que era ya asediado por Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). Justo por detrás, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) trataba de mantener una quinta plaza muy cara, con Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) siguiendo su estela. Más atrás, Zarco y Viñales eran 12º y 15º. Estaba virtualmente fuera de la lucha.

El cuarteto delantero comenzaría a tirar tras las primeras dos vueltas y en la tercera Rins daría el golpe al pasar a Miller para ser 3º. Por detrás de ambos comenzaban los problemas para Pol, que una vuelta más tarde sería superado por Rossi y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol).

Cumplidas las 6 primeras vueltas, la presión de ‘Dovi’ y Rins sobre Marc iba ‘in crescendo’. Con Miller sin perder la estela del tridente principal, la pelea a cuatro bandas era más real que nunca. Un par de vueltas más tarde, Hafizh Syahrin (Red Bull KTM Tech 3) se iría al suelo cuando peleaba por los puntos, mientras Crutchlow pasaba a Rossi para ser 5º.

El británico apretaría los dientes en su objetivo por reengancharse a la pelea por el podio, aunque la distancia de 4 segundos respecto a Miller comenzaba a antojarse insalvable. Cumplido el ecuador de la carrera los problemas se le seguirían acumulando a Pol, que se vería también superado por un Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) más discreto en esta ocasión.

A falta de 9 vueltas el margen entre Márquez y ‘Dovi’ era de tan solo medio segundo, mientras que Miller amagaba con empezar a quedarse un poco rezagado. Con Márquez protagonizando una nueva salvada ‘marca de la casa’, nada hacía presagiar el escenario posterior.

El de Cervera, pese al susto en la curva 10, amplió distancias hasta las 8 décimas. Una distancia que se incrementaría sustancialmente una vuelta más tarde, al pasar a casi 1 segundo y 3 décimas. Un hachazo en toda regla que se confirmaría un giro más tarde, a 6 del final, ampliando la distancia hasta los 2 segundos y 2 décimas. La fuga del líder comenzaba a consolidarse.

Rins, por su parte, se lanzaba a por ‘Dovi’ en un ataque que le acabaría costando caro en el tramo final. Miller, pese a las sensaciones ofrecidas poco antes, tampoco aflojaría y acabaría obteniendo premio más tarde. A falta de 3 vueltas, Rins empezaría a entender que pelear por la segunda plaza era prácticamente una quimera y, mermado por el desgaste de las gomas, centraría sus esfuerzos en retener la última plaza del podio.

Miller olió la sangre y no perdonó. A 2 vueltas para el final, el australiano pasaría a Rins, que le devolvió el adelantamiento en primera instancia tirando de orgullo y competitividad. El piloto de Pramac Racing, sin embargo, no cedió, y echó el resto para desbancar al barcelonés, que sufrió un pequeño susto con el que se quedó fuera de juego.

Por detrás llegó Crutchlow, al que le faltaron varias vueltas para llegar a pelear por el podio, mientras que a 3 segundos del británico culminó la carrera Rossi. Quartararo, Petrucci, Nakagami y Viñales completaron un Top 10 del que se cayó finalmente ‘Polyccio’ al ser 11º. Su compañero Zarco también puntuó al ser 14º, un objetivo que no pudieron cumplir Tito Rabat (Reale Avintia Racing) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) al ser 16º y 18º, respectivamente.

Por detrás llegó Crutchlow, al que le faltaron varias vueltas para llegar a pelear por el podio, mientras que a 3 segundos del británico culminó la carrera Rossi. Quartararo, Petrucci, Nakagami y Viñales completaron un Top 10 del que se cayó finalmente ‘Polyccio’ al ser 11º. Su compañero Zarco también puntuó al ser 14º, un objetivo que no pudieron cumplir Tito Rabat (Reale Avintia Racing) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) al ser 16º y 18º, respectivamente.

Con su nuevo triunfo, el sexto en 10 carreras, Márquez, con 210 puntos, es un poco más líder, al aventajar a Dovizioso en 63 unidades. El piloto del Ducati Team atesora 147 y aventaja a su compañero Petrucci en 18 (129). Por detrás, Rins vuelve a crecer tras romper la dinámica de los últimos 2 abandonos para sumar ahora 114 puntos en la cuarta plaza.

El líder, además, iguala a Mike Hailwood con 76 victorias en todas las categorías y ya puede centrar sus objetivos en igualar a otro mito como el añorado Ángel Nieto, que cosechó la friolera de 90 triunfos totales. Por otro lado, el de Cervera también es el cuarto piloto en alcanzar los 50 triunfos en la categoría reina, quedándose solo por detrás de Rossi (89 victorias), Agostini (68) y Doohan (54). ¿Se acercará aún más a sus registros en Red Bull Ring?

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Marc Marquez con 210 puntos, 2) Andrea Dovizioso 147, 3) Danilo Petrucci 129, 4) Alex Rins 114, 5) Maverick Viñales 91, 6) Valentino Rossi 90, 7) Jack Miller 86, 8) Cal Crutchlow 78, 9) Fabio Quartararo 76, 10) Pol Espargaro 61, 11) Takaaki Nakagami 57, 12) Franco Morbidelli 52, 13) Joan Mir 39, 14) Aleix Espargaro 31, 15) Andrea Iannone 21, 16) Jorge Lorenzo 19, 17) Johann Zarco y Miguel Oliveira 18, 19) Francesco Bagnaia 15, 20) Tito Rabat 14, 21) Stefan Bradl 13, 22) Michele Pirro 9, 23) Sylvain Guintoli, Karel Abraham y Hafizh Syahrin 3.

Moto2: 1) Alex Marquez con 161 puntos, 2) Thomas Luthi 128, 3) Augusto Fernandez y Jorge Navarro 110, 5) Marcel Schrotter 107, 6) Lorenzo Baldassarri 102, 7) Luca Marini 101, 8) Brad Binder 84, 9) Enea Bastianini 74, 10) Fabio Di Giannantonio 57, 11) Tetsuta Nagashima 52, 12) Remy Gardner 44, 13) Xavi Vierge 39, 14) Sam Lowes 38, 15) Iker Lecuona y Andrea Locatelli 33, 17) Nicolo Bulega 25, 18) Mattia Pasini 18, 19) Jorge Martin 13, 20) Dominique Aegerter 12, 21) Stefano Manzi, Simone Corsi y Marco Bezzecchi 10, 24) Somkiat Chantra 7, 25) Bo Bendsneyder 5, 26) Jake Dixon y Joe Roberts 4, 28) Lukas Tulovic, Khairul Idham Pawi y Jesko Raffin 3.

Moto3: 1) Aron Canet con 148 puntos, 2) Lorenzo Dalla Porta 145, 3) Niccolò Antonelli 98, 4) Tony Arbolino 93, 5) Jaume Masia y Marcos Ramirez 78, 7) John Mcphee y Celestino Vietti 68, 9) Jakub Kornfeil 59, 10) Ai Ogura 56, 11) Kaito Toba 51, 12) Gabriel Rodrigo 50, 13) Andrea Migno 49, 14) Raul Fernandez 45, 15) Dennis Foggia 44, 16) Romano Fenati 42, 17) Tatsuki Suzuki y Darryn Binder 39, 19) Ayumu Sasaki 34, 20) Alonso Lopez 33, 21) Albert Arenas 30, 22) Kazuki Masaki 14, 23) Sergio Garcia 9, 24) Ryusei Yamanaka y Makar Yurchenko 7, 26) Filip Salac 6, 27) Carlos Tatay y Can Oncu 4, 29) Tom Booth-Amos 2.

Próxima Competencia

11 de agosto en Spielberg (GP de Austria).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina