Martín Chialvo (JLS Motorsport) triunfó en una apasionante primera Final de la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo “El Zonda” Eduardo Copello de San Juan. Segundo terminó Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición) y tercero Santiago Rosso (JLS Motorsport).

fr20-san-juan-2016-carrera-1-martin-chialvo-tito-renault

Desde el comienzo los pilotos del JLS Motorsport Martín Chialvo y Santiago Rosso, quienes habían marcado el 1-2 de la clasificación, salieron a atacarse. Detrás de ellos lo seguían expectantes Gastón Cabrera, Emiliano Marino, Gregorio Conta y Ricardo Rolando.

Por un despiste de Eduardo Moreno (Bexme Competición) la prueba estuvo neutralizada durante cuatro giros. Tras la reanudación, Rosso puso en aprietos a Chialvo, hasta llegó a sobrepasarlo, pero rápidamente el piloto de Marcos Juárez retomó el lugar de privilegio.

Faltando cinco vueltas para el final, Rosso se preocupaba más por cuidar la segunda posición que por ir en busca de Chialvo. Es que para ese entonces Emiliano Marino, Gastón Cabrera y Ricardo Rolando ponían en riesgo su lugar.

Así fue que en el penúltimo giro, Ricardo Rolando realizó una impecable maniobra en la última curva del trazado que le permitió avanzar hasta la segunda colocación, dejando atrás a Marino, Rosso y Cabrera. Pero cuando parecía que Rolando se quedaba con la segunda colocación, ingresó exigido a la última curva y entró en trompo perdiendo terreno y llegando al final en la séptima colocación.

fr20-san-juan-2016-carrera-1-el-podio

Finalmente Chialvo consiguió su segundo éxito en la categoría -el anterior había sido en Termas-. Segundo fue Emiliano Marino y tercero Santiago Rosso, completando el podio y el 1-3 para el JLS Motorsport.

Con este resultado el campeonato tiene como líder a Emiliano Marino con 316 puntos. Rudi Bundziak es segundo con 303 unidades; Cabrera tercero con 291; Rolando cuarto con 253, y Satler quinto con 252.

Mañana se disputará la segunda Final a partir de las 11:10, sobre 19 giros con un máximo de 25 minutos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina