Por Marcelo Vivo

El piloto del equipo Ganassi Racing logró la mejor marca de la jornada de este jueves en Indianápolis.

La tercera jornada de prácticas previas tuvo algunos incidentes en pista por la diferencia de velocidad en el tránsito, la más afortunada fue la que protagonizaron Colton Herta y el novato Scott McLaughlin al encontrarse en la curva 4 del óvalo, afortunadamente el piloto del Andretti Autosport pudo esquivar y pasar ajustadamente entre el auto del Team Penske y la pared sin demasiado daño.

Al completarse las primeras tres horas de prácticas, el más veloz era Scott Dixon con un tiempo de vuelta de 40s0595 promediando 224,666 mph (361,487 km/h) seguido de sus compañeros del Team Ganassi, Marcus Ericsson, Tony Kanaan y Alex Palou.

En la segunda parte de los ensayos, el piloto brasileño, en su 71ª vuelta, registró 39s9395 a 225,341 mph (362,573 km/h) y quedó como el mejor del día aventajando a Conor Daly (Carpenter Racing) por apenas 1 mph de velocidad de diferencia.

Tercero finalizó Santino Ferrucci con 40s0139, pero el piloto del equipo Rahal protagonizó el incidente más fuerte de la jornada cuando yendo detrás de su coequipier Takuma Sato perdió la estabilidad de la cola de su auto en la curva 2 e impactó contra la pared hasta detenerse sobre la recta opuesta. El equipo de rescate llegó rápidamente y asistió al piloto que luego fue conducido al hospital Metodista con un golpe en la pierna izquierda.

El cuarto lugar quedó en poder de Josef Newgarden (Penske), quinto finalizó Scott Dixon con la marca alcanzada por la mañana y sexto Rinus Veekay (Carpenter Racing), el reciente vencedor en el GMR de Indianápolis.

El triple ganador de Indy 500 Helio Castroneves (Meyer-Shank Racing) ocupó la 7ª plaza seguido de Ericsson, Sato y Herta.

En esta tercera jornada de ensayos, varios pilotos realizaron simulacros de clasificación de cuatro vueltas y el más veloz fue Jack Harvey (Meyer-Shank Racing) con una marca de 222,091 mph.

La actividad proseguirá este viernes con un nuevo ensayo previo en el cual se incrementará la potencia de los motores turbo a 1,4 bares para el denominado «Fast Friday» y la clasificación del sábado.

Resultados

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina