Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
El piloto del equipo Ganassi Racing logró la mejor marca de la jornada de este jueves en Indianápolis.

La tercera jornada de prácticas previas tuvo algunos incidentes en pista por la diferencia de velocidad en el tránsito, la más afortunada fue la que protagonizaron Colton Herta y el novato Scott McLaughlin al encontrarse en la curva 4 del óvalo, afortunadamente el piloto del Andretti Autosport pudo esquivar y pasar ajustadamente entre el auto del Team Penske y la pared sin demasiado daño.
Al completarse las primeras tres horas de prácticas, el más veloz era Scott Dixon con un tiempo de vuelta de 40s0595 promediando 224,666 mph (361,487 km/h) seguido de sus compañeros del Team Ganassi, Marcus Ericsson, Tony Kanaan y Alex Palou.
En la segunda parte de los ensayos, el piloto brasileño, en su 71ª vuelta, registró 39s9395 a 225,341 mph (362,573 km/h) y quedó como el mejor del dÃa aventajando a Conor Daly (Carpenter Racing) por apenas 1 mph de velocidad de diferencia.
Tercero finalizó Santino Ferrucci con 40s0139, pero el piloto del equipo Rahal protagonizó el incidente más fuerte de la jornada cuando yendo detrás de su coequipier Takuma Sato perdió la estabilidad de la cola de su auto en la curva 2 e impactó contra la pared hasta detenerse sobre la recta opuesta. El equipo de rescate llegó rápidamente y asistió al piloto que luego fue conducido al hospital Metodista con un golpe en la pierna izquierda.
El cuarto lugar quedó en poder de Josef Newgarden (Penske), quinto finalizó Scott Dixon con la marca alcanzada por la mañana y sexto Rinus Veekay (Carpenter Racing), el reciente vencedor en el GMR de Indianápolis.
El triple ganador de Indy 500 Helio Castroneves (Meyer-Shank Racing) ocupó la 7ª plaza seguido de Ericsson, Sato y Herta.
En esta tercera jornada de ensayos, varios pilotos realizaron simulacros de clasificación de cuatro vueltas y el más veloz fue Jack Harvey (Meyer-Shank Racing) con una marca de 222,091 mph.
La actividad proseguirá este viernes con un nuevo ensayo previo en el cual se incrementará la potencia de los motores turbo a 1,4 bares para el denominado «Fast Friday» y la clasificación del sábado.
REPLAY: @SantinoFerrucci has been checked and will be sent to Methodist Hospital for further evaluation following this incident at @IMS.#INDYCAR // #INDY500 pic.twitter.com/CpQa1zf0Vf
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 20, 2021
Resultados
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.















