Fórmula 1: Cascos retro para Mónaco 2021. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

Usualmente, en el Gran Premio de Mónaco, los pilotos deciden presentarse con cascos especiales o conmemorativos y este año no será la excepción.

Varios de ellos han resuelto decorar sus cascos protectores con diseños retro y en esa temática se podrá ver a Daniel Ricciardo y Lando Norris (McLaren) Charles Leclerc (Ferrari), Sebastian Vettel (Aston Martin), Nicholas Latifi y George Russell (Williams), Valtteri Bottas (Mercedes-Benz) y Pierre Gasly (Alpha Tauri) con colores y decoraciones diferentes a las habituales.

Ricciardo y su coequipier Norris se presentarán con un casco en color celeste y naranja en sintonía con la coloración del McLaren MCL35, pero el británico le agregó un toque «retro» sobre el visor con una antiparras que recuerdan a los antiguos pilotos de grand prix.

El monegasco Leclerc apeló a un diseño en azul que homenajea a su compatriota Louis Chiron, ganador del GP de Mónaco en 1931 y habiendo finalizado tercero en la primera edición del mismo por el Campeonato Mundial de F1 en 1950.

Vettel, si bien mantiene el diseño conocido, para Montecarlo lo coloreó con el rosa del sponsor BWT más el cromado; los pilotos de Williams, por su parte, adoptaron diseños que evocan las 750 carreras cumplidas por el equipo británico.

Bottas portará un casco diseñado por su novia ciclista Tiffany Cromwell en arte pop y con distintas inscripciones al estilo de las historietas que pretenden contrarrestar una maldición, la de golpearse contra las barreras metálicas del callejero de Mónaco, mientras que el francés Gasly le agregó a su habitual diseño franjas doradas que evocan el sol brillante del Principado.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina