Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Daniel Ricciardo con el Red Bull Racing se impuso en el Gran Premio de Mónaco disputado en las calles de Monte-Carlo. Con esta victoria el australiano se tomó revancha de la carrera que perdió hace dos años en el Principado, por una mala estrategia de su equipo en la parada en boxes.

Pero este triunfo no estuvo exento de dramatismo, cuando antes de cumplirse la mitad de la carrera Ricciardo le comunicó a su box: «Estoy perdiendo poder». Afortunadamente, la suerte estuvo de su lado y le permitió finalmente hacerse con el trofeo que tanto anhelaba.
Segundo arribó Sebastian Vettel (Ferrari) y tercero Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que fuera del podio terminó cuarto Kimi Räikkönen con la Ferrari, seguido por Valtteri Bottas (Mercedes). Esteban Ocon (Force India); Pierre Gasly (Toro Rosso); Nico Hulkenberg (Renault); Max Verstappen (Red Bull Racing), después de haber partido desde la última posición, y Carlos Sainz (Renaul), completaron el lote de los diez mejores clasificados.
Hay que destacar el choque del Sauber de Charles Leclerc contra la parte trasera del Toro Rosso de Brendon Hartley saliendo del túnel hacia la chicana. Aparentemente, el piloto local manifestó tener problemas de frenos y quedó estacionado en la calle de escape, mientras que el neocelandés fue a boxes con daños significativos en su alerón trasero y abandonó, dando motivo a la interrupción de la carrera con un Virtual Safety Car.

Por su parte Fernando Alonso cortó una racha de arribos en las posiciones puntuables en esta temporada, y tuvo que retirarse por problemas en la caja de cambios de su McLaren cuando estaba ubicado séptimo.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing TAG Heuer | 78 | 1h42’54»807 |
| 2 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 78 | +7»336 |
| 3 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 78 | +17»013 |
| 4 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 78 | +18»127 |
| 5 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 78 | +18»822 |
| 6 | 31 | Esteban Ocon | Force India Mercedes | 78 | +23»667 |
| 7 | 10 | Pierre Gasly | Scuderia Toro Rosso Honda | 78 | +24»331 |
| 8 | 27 | Nico Hulkenberg | Renault | 78 | +24»839 |
| 9 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing TAG Heuer | 78 | +25»317 |
| 10 | 55 | Carlos Sainz | Renault | 78 | +1’09»013 |
| 11 | 9 | Marcus Ericsson | Sauber Ferrari | 78 | +1’09»864 |
| 12 | 11 | Sergio Perez | Force India Mercedes | 78 | +1’10»461 |
| 13 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 78 | +1’14»823 |
| 14 | 2 | Stoffel Vandoorne | McLaren Renault | 77 | |
| 15 | 8 | Romain Grosjean | Haas Ferrari | 77 | |
| 16 | 35 | Sergey Sirotkin | Williams Mercedes | 77 | |
| 17 | 18 | Lance Stroll | Williams Mercedes | 76 | |
| 18 | 16 | Charles Leclerc | Sauber Ferrari | 70 | |
| 19 | 28 | Brendon Hartley | Scuderia Toro Rosso Honda | 70 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 14 | Fernando Alonso | McLaren Renault | 52 | |
Record de Vuelta: Auto Nº33 (Verstappen) en la vuelta 60 – 1’14»260 a 161,772 Km/h.
- Recargado: Auto N°28 (Hartley) – 5» por exceso de velocidad en la calle de boxes.
Campeonatos
Pilotos: 1) Lewis Hamilton con 110 puntos, 2) Sebastian Vettel 96, 3) Daniel Ricciardo 72, 4) Valtteri Bottas 68, 5) Kimi Raikkonen 60, 6) Max Verstappen 35, 7) Fernando Alonso 32, 8) Nico Hulkenberg 26, 9) Carlos Sainz Jr 20, 10) Kevin Magnussen 19, 11) Pierre Gasly 18, 12) Sergio Perez 17, 13) Charles Leclerc y Esteban Ocon 9, 15) Stoffel Vandoorne 8, 16) Lance Stroll 4, 17) Marcus Ericsson 2, 18) Brendon Hartley 1.
Equipos: 1) Mercedes 178 puntos, 2) Ferrari 156, 3) Red Bull 107, 4) Renault 46, 5) McLaren 40, 6) Force India 26, 7) Toro Rosso y Haas 19, 9) Sauber 11, 10) Williams 4.
Próxima Competencia
10 de junio – GP de Canadá (Montreal).
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.














