WRC: El Rally de Portugal, la primera competencia sobre tierra. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

Este fin de semana se disputará la 4ta. fecha del Campeonato Mundial de Rally y marcará el regreso de esta clásica prueba luego de la suspensión de 2020 por Covid-19.

El máximo ganador vigente en territorio lusitano es Sebastien Ogier, el francés deberá abrir la ruta como líder del campeonato y acredita cinco triunfos, Thierry Neuville fue el vencedor en 2018 y Ott Tänak resultó ganador de la última edición en 2019.

El 54º Rally de Portugal tendrá epicentro en Matosinhos y este jueves se cumplió con el «shakedown» siendo Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC) el más veloz con 3m05s9; en segundo lugar culminó Ott Tanäk (Hyundai Coupe i20) a 0s2 y tercero finalizó Kalle Rovanperä (Toyota Yaris WRC) a 0s3.

La rampa de largada será por la noche en Coimbra y el recorrido constará de 20 pruebas especiales de velocidad de 337,51 km cronometrados y 1.514,07 km totales.

El viernes se disputará la Etapa 1 con 8 tramos sumando 122,88 km culminando con un Súper Especial en el circuito de Lousada; el sábado será la jornada más larga de carrera con 7 especiales y 165,16 km de competencia y el tramo especial de Porto Foz. La etapa final tendrá cinco sectores y el Power Stage puntuable será en el tradicional Fafe de 11,18 km.

Siendo la primera competencia en tierra, el proveedor Pirelli pondrá en uso hará debutar el neumático Scorpio KX de compuestos tanto blando como duro.

La presencia argentina estará dada por dos navegantes, Marcelo Der Ohanessian junto al boliviano Marco Bulacia Wilkinson y Rubén García navegando al chileno Emilio Fernández, ambas duplas sobre sendos Skoda Fabia WRC2.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina