Sèbastien Ogier dio hoy un gran paso hacia el logro de una histórica octava victoria en el Rally de Montecarlo, tras recuperar el liderazgo y encabezar un trÃo en los puestos del podio para Toyota Gazoo Racing.

Después de perder el primer puesto debido a una pinchadura ayer por la tarde, Ogier recuperó la iniciativa de Elfyn Evans con un impresionante pilotaje nocturno sobre carreteras cubiertas de nieve y hielo en la prueba de velocidad inicial de esta mañana.
En el tramo de 18,31 km, el francés ha mantenido la calma sobre la nieve pulida en la siguiente prueba. Aunque Evans recuperó tiempo al ganar la última especial, Ogier llegó al sur de Mónaco con una ventaja de 13,0 segundos en su Yaris a falta de un dÃa.
«Las condiciones de la especial inicial de esta mañana eran muy difÃciles», dijo Ogier. «En algunas curvas parecÃa que no tenÃamos clavos en los neumáticos. Las condiciones en la segunda etapa cambiaron mucho desde que pasó nuestro equipo de seguridad, asà que tuve que confiar en lo que vi».
Evans se sintió aliviado con la victoria en la última especial. «Lo necesitaba realmente. Ha sido un dÃa un poco frustrante. No he estado a la altura, pero intentaremos mantener la presión mañana», dijo.
Kalle Rovanperä completó el triplete de Toyota en la tercera posición. La victoria en la mitad de las tres especiales de hoy permitió a Thierry Neuville acercársele en su Hyundai i20, pero el joven finlandés contuvo la presión para terminar el dÃa con 7.0 segundos de ventaja. Se ha quedado a 43,8 segundos de Evans.
Ott Tänak se quedó con el tercer puesto al pinchar dos veces en tramos sucesivos. Con sólo un repuesto a bordo de su i20, el estonio llegó con una goma pinchada al servicio, pero los organizadores decidieron que no habÃa suficiente goma en la llanta para circular por la vÃa pública y se vio obligado a abandonar.
Dani Sordo fue quinto, a más de un minuto de su compañero de equipo Neuville. Con Tänak fuera de juego en el otro coche y sin poder reanudar la carrera mañana, el español debe terminar para conseguir puntos vitales para el fabricante de la escuadra coreana, por lo que redujo su ritmo para evitar riesgos.
Takamoto Katsuta ascendió a la sexta posición con otro Yaris, a más de 2’30» y con casi 40″ de ventaja sobre el lÃder del WRC2, Andreas Mikkelsen, con un Skoda Fabia.
Gus Greensmith tuvo un dÃa más consistente con su Ford Fiesta y se mantuvo octavo, con los contendientes del WRC2 Adrien Fourmaux y Eric Camilli completando la tabla de posiciones.
El nuevo tramo final de mañana domingo incluye una doble pasada por Puget-Théniers – La Penne y Briançonnet – Entrevaux, con un total de 54,48 km. No habrá asistencia y la segunda pasada por esta última forma la etapa de potencia de lobo que otorga puntos extra.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.














