Sébastien Ogier logró hoy su 50ª victoria en el mundial, sumando su octavo triunfo que marca un nuevo récord en el Rally de Montecarlo. El piloto inició la defensa de su título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2020 con una actuación espectacular en los Alpes franceses, dominando la nieve y el hielo para aventajar a su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, por 32,6 segundos en un dominante 1-2 para la escuadra japonesa.

Las ocho victorias de Ogier abarcan tres décadas y se han logrado con cinco fabricantes diferentes. El francés culminó un fin de semana perfecto ganando el último Power Stage para sumar cinco puntos extra y conseguir el máximo puntaje de 30 unidades en el campeonato.

El francés se deshizo de los primeros problemas de frenos en su Toyota Yaris. Tras perder el liderazgo el sábado después de un trompo y una pinchadura, recuperó la primera posición antes del final del domingo en las montañas de Mónaco.

Ogier, que retrasó su retirada para una última temporada del WRC, dobló su ventaja en el último tramo para conseguir una emotiva victoria en un rally que tiene su sede en Gap, su lugar de nacimiento. El 1-2 marcó un comienzo de ensueño para la carrera de Jari-Matti Latvala como director de equipo.

«No es un mal final de fin de semana», dijo Ogier. «El coche ha sido increíble. He disfrutado mucho del fin de semana, ha sido un placer. Ahora casi tengo lágrimas en los ojos y ha sido una buena decisión hacer un año más». Jari-Matti: ¡bienvenido jefe, con una victoria!»

Evans lideró el sábado por la noche tras la pérdida de tiempo de Ogier, pero el galés no pudo repeler a su compañero y consideró que había sido demasiado prudente en las difíciles condiciones.

«Ha estado bien, pero nunca sentí que estuviera al 100% como debería haber estado. Hubo algunas etapas buenas, pero nunca de forma consistente donde realmente me gustaría estar. Quizás estuvimos un poco por debajo del punto que se podría llamar nivel de riesgo», explicó Evans.

El vencedor del año pasado, Thierry Neuville, terminó a 40,9 segundos en un Hyundai i20. Fue un resultado impresionante para el belga, que se separó de su copiloto de toda la vida, Nicolas Gilsoul, a menos de una semana antes de la salida y no se asoció con su sustituto, Martijn Wydaeghe, hasta la primera prueba de velocidad del jueves.

Neuville subió a la tercera posición cuando las esperanzas de Kalle Rovanperä de conseguir un podio toal para Toyota se acabaron con una pinchadura el domingo por la mañana. El finlandés terminó a 1’20,1″ de distancia.

Dani Sordo fue quinto en otro i20 tras un frustrante fin de semana para el español en su último rally con su copiloto Carlos del Barrio. El japonés Takamoto Katsuta completó los seis primeros puestos con otro Yaris.

El ganador del WRC2, Andreas Mikkelsen, fue séptimo con un Skoda Fabia ,por delante del Ford Fiesta de Gus Greensmith. Adrien Fourmaux y Eric Camilli completaron la tabla de posiciones en la novena y décima posición.

Próxima fecha

La segunda fecha del campeonato incluye el nuevo Rally Ártico de Laponia, en el norte de Finlandia. El único rally puramente invernal de la serie tendrá lugar en Rovaniemi del 26 al 28 de febrero.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina