Ott Tänak ha ganado los dos primeros tramos hoy jueves por la tarde para hacerse con el liderazgo del Rally de Montecarlo.

El estonio sufrió un fuerte accidente en el inicio de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA hace 12 meses, pero hoy no ha cometido errores y ha terminado la corta especial inaugural con una ventaja de 3,3 segundos sobre Kalle Rovanperä.
Tänak, al volante de un Hyundai i20, ganó la especial de 20,58 km de Saint-Disdier a Corps con 3,0 segundos de ventaja sobre el joven finlandés. Añadió otras tres décimas a su ventaja al adjudicarse la siguiente de 20,78 km de Saint-Maurice a Saint-Bonnet, a pesar de haberse detenido el coche en la salida.
Las condiciones de la especial inicial eran húmedas, pero el hielo irregular de la siguiente hizo que el agarre fuera imprevisible. No obstante, Tänak, al igual que casi todos los equipos punteros, optó por los neumáticos de asfalto de compuesto súper blando de Pirelli.
«ParecÃa un comienzo bastante sencillo del Monte, normalmente nunca hemos empezado de dÃa y en estas condiciones tan consistentes. Al final la primera no fue tan mala, pero la segunda, con muchos cortes y lugares embarrados, fue exigente y con muchas sorpresas», explicó Tänak.
Rovanperä disfrutó de una carrera sin problemas con su Toyota Yaris para terminar el dÃa con 5,2 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Elfyn Evans. El galés estuvo a punto de quedar atrapado en una resbaladiza curva de la derecha en el TC1y le costó generar calor en sus neumáticos en la primera parte del TC2.
Thierry Neuville fue cuarto en otro i20, a 16.0 segundos del ritmo de su compañero de equipo. El belga le está copilotado por Martijn Wydaeghe por primera vez después de separarse de su compañero de larga duración Nicolas Gilsoul la semana pasada. La pareja se adaptó bien, a pesar de los problemas de sonido en el intercomunicador.
Sébastien Ogier comenzó su defensa del tÃtulo en quinta posición, a menos de un segundo de Neuville. El francés tuvo problemas intermitentes de frenos en su Yaris, pero tenÃa casi medio minuto de ventaja sobre Dani Sordo, que se vio desconcertado por un ruido extraño en su i20.
Pierre-Louis Loubet fue séptimo con un coche similar, a 25,1 segundos del español, y el lÃder del WRC2, Andreas Mikkelsen, fue el siguiente con un Skoda Fabia. Adrien Fourmaux, otro aspirante a la categorÃa de apoyo, fue noveno y un frustrado Gus Greensmith fue décimo con su Ford Fiesta.
Takamoto Katsuta se quedó fuera las primeras posiciones tras hacer un trompo con su Yaris en ambos tramos.
Teemu Suninen fue el primero en abandonar. El finlandés impuso un ritmo vertiginoso en la primera especial y estaba a punto de conseguir el mejor tiempo antes de chocar contra la ladera, volcar por el otro lado de la carretera y precipitarse por un terraplén.
- IVECO S-Way 450: TecnologÃa y desempeño para el transporte de larga distancia.
- BMW Group y Rimac Technology cooperan en una innovadora baterÃa de alto voltaje para el BMW i7.
- La producción de vehÃculos en el primer trimestre tuvo una caÃda del 19% interanual.
- João Petry es el nuevo Director de Servicios Financieros de IVECO Capital para América Latina.
- Astara nombra a Jorge González como COO de Latinoamérica.
- Innovación en BMW Group Planta Múnich: Más eficiente, flexible y digital para la producción de la Neue Klasse.
- De la Planta de Pacheco a las aulas: Ford Argentina dona una Ranger a la «Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº4» de GarÃn.
- Mercedes -Benz Camiones y Buses presenta la segunda temporada de «Crónicas Pasajeras».
- TN en Rosario – Final Clase 3: Canapino logró su segunda victoria consecutiva.
- TN en Rosario – Final Clase 2: Primera victoria de MartÃn Leston.
- El estado de las obras en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
- Marzo tuvo un crecimiento en los patentamientos de 0Km del 1,2% interanual.
- El patentamiento de motovehÃculos en marzo tuvo un incremento del 54,8% interanual.
- Las marcas de CIDOA alcanzan el 13% del mercado y superan las 6.100 unidades en marzo.
- La nueva versión BMW iX3 40 amplÃa la gama del totalmente nuevo BMW iX3.















