El BMW i4 muestra su dinamismo durante la fase final de pruebas. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Cuando se establece un equilibrio ideal entre la dinámica y la comodidad de conducción, los BMW Serie 3 y Serie 4 establecen constantemente el punto de referencia dentro de sus segmentos en el mercado premium.

En términos de vehículos eléctricos, el nuevo BMW i4 se encargará de asumir estepapel muy pronto. El primer Gran Coupé de 4 puertas con propulsión puramente eléctrica ofrece movilidad sin emisiones con puro placer de conducción.

«Por primera vez, hemos desarrollado un BMW con ADN deportivo de propulsión eléctrica totalmente desde cero», explica David Alfredo Ferrufino Camacho, director del proyecto. «El BMW i4 ofrece todo lo que BMW representa, y también es totalmente eléctrico».

Unos meses antes de su estreno mundial, el BMW i4 está completando actualmente la fase final de las pruebas de dinamismo de conducción. El enfoque aquí es la aplicación integrada de todos los componentes de propulsión y suspensión, asegurando que la entrega de potencia espontánea del motor eléctrico se combina con un manejo controlable con precisión en cada situación, fascinante dinamismo en el paso por curva, tracción optimizada en todas las condiciones climáticas y de carretera y comodidad de conducción perfectamente equilibrada.

A los efectos de este proceso de puesta a punto, el Grupo BMW aplica su experiencia tecnológica en las áreas de propulsión y suspensión procedentes de décadas de experiencia. Esto le da al nuevo BMW i4 un carácter maduro y hace que sea una experiencia de conducción única dentro del entorno competitivo.

Deportividad emocionante con el BMW i4

Con una potencia máxima de hasta 390 kW/530 CV, el BMW i4 permite impresionantes maniobras de aceleración: alcanza la marca de 100 km/h en solo cuatro segundos desde parado. Pero aún más impresionante que su capacidad de aceleración es la respuesta de conducción que transmite.

Una tecnología de amortiguación específica del modelo reduce los movimientos de inmersión de la carrocería en el momento de la puesta en marcha, mientras que la limitación de deslizamiento de rueda (ARB) relacionada con el actuador desarrollada por BMW con su control extremadamente rápido y preciso garantiza una tracción óptima y una estabilidad perfecta en línea recta en todo momento, incluso en superficies resbaladizas de la carretera.

Esto hace que acelerar en el nuevoBMW i4 sea una experiencia emocionante y segura.Sin embargo, la aceleración fascinante es sólo un aspecto de las características de rendimiento superior que definen el BMW i4. Otras características distintivas incluyen sus reacciones espontáneas a cada movimiento, no sólo del pedal del acelerador, sino también de la dirección y el pedal del freno.

Los requisitos previos para este alto nivel de agilidad y precisión están anclados en el concepto de vehículo subyacente del BMW i4. Esto incluye la larga distancia entre ejes del coche, anchos de vía anchos, valores de caida específicos del modelo, ruedas grandes, así como la alta rigidez torsional y el bajo centro de gravedad y equilibrio de peso del vehículo.

Precisión sin esfuerzo: Tomar la curva en la trazada ideal

Todos estos parámetros se tuvieron en cuenta en detalle en la aplicación integrada de los componentes de propulsión y suspensión con el fin de garantizar un estilo deportivo BMW distintivo en cada situación en la carretera. El diseño y la puesta apunto de los sistemas de suspensión y amortiguación garantizan un contacto óptimo en carretera. Al mismo tiempo, su propulsión prácticamente silenciosa en combinación con la sofisticada tecnología de suspensión da la impresión de un vehículo flotante sin esfuerzo incluso a velocidades más altas,al no verse afectado por baches en la carretera o condiciones de tracción difíciles.

«El BMW i4 transmite la sensación de ser ligero y ágil, pero también robusto», dice el director del proyecto David Alfredo Ferrufino Camacho. «Con su dirección tan precisa y el alto nivel de estabilidad en las curvas, parece que literalmente se adhieren a la carretera. Todos los vehículos eléctricos son capaces de una rápida aceleración en línea recta. Pero eso no es suficiente para nosotros en BMW».

El BMW i4 también es controlable sin esfuerzo, incluso en situaciones de conducción altamente dinámicas. Además de su comportamiento neutro de auto-dirección y sus potentes frenos, controlables con precisión, la dirección del BMW i4 es un factor importante que contribuye aquí: responde directamente y con un alto grado de precisión, ofreciendo al conductor una retro-alimentación precisa en todo momento sin dejar de ser totalmente independiente de las fuerzas motrices, incluso durante la aceleración intensiva o la desaceleración.

Los cambios de carril a altas velocidades se dominan con facilidad, mientras que la conducción relajada a largas distancias está asegurada por la dirección asistida Servotronic relacionada con la velocidad y el hecho de que el vehículo es en gran medida inapreciable a cualquier interrupción causada por baches en la carretera.

El equilibrio perfecto entre el estilo deportivo y la comodidad de conducción.La dinámica de conducción distintiva del BMW i4 se deriva en partedel hecho de que sus características de rendimiento no se logran a expensas de la comodidad de conducción.

El Gran Coupé, con una propulsión puramente eléctrica, se caracteriza por su idoneidad sin restricciones para el uso diario. Equipada con un sistemade almacenamiento de alto voltaje con la última tecnología de celda de batería que permite una autonomía de hasta 600 kilómetros (WLTP), la tecnología de chasis del BMW i4 también está diseñada para ofrecer comodidad de larga distancia.

Se basa en la tecnología de amortiguador de alta calidad, complementada con componentes específicos del modelo y ajustada por separado. Esto reduce eficazmente las vibraciones del cuerpo debido a la irregularidad de la carretera y en las curvas. El ajuste preciso específicodel modelo de la suspensión y la amortiguación contribuye significativamente a las características de conducción armoniosas del BMW i4.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina