Por Marcelo Vivo

El múltiple campeón mundial es el nuevo líder al finalizar la extensa segunda etapa de ocho tramos de velocidad.

Sebastien Ogier (Toyota Yaris WRC) logró llegar a la punta en el primer tramo del segundo día y transformó aquellos 7s7 en contra en 3s1 a su favor y con su coequipier Elfyn Evans como escolta mientras que Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) quedaba sexto y perdía 12 segundos con el piloto francés como consecuencia de una errónea elección de neumáticos mezclando duros con blandos a diferencia de sus rivales de Toyota que montaron el compuesto duro únicamente.

Ogier continuó su paso firme y estiró la diferencia con Evans a 7 segundos durante el bucle matinal, en cambio Neuville, que además tenía problemas con los frenos, quedaba a 15 segundos del nuevo puntero.

El japonés Katsuta, quien abría el camino este sábado, ratificaba el dominio de la marca japonesa al ganar un tramo de 20 km y quedaba octavo en la General; Evans, por su parte, también lograba su primer parcial en el penúltimo tramo de velocidad y reducía la distancia con Ogier a menos de 5 segundos.

Cuando parecía inminente el ataque del galés, el francés le respondió con un triunfo en el corto sector de 8,78 km. por 2s9 para volver a tomar diferencia a su favor y entre ellos se intercalaba Ott Tanäk a 2s1.

En la Clasificación General, Ogier supera a Evans por 6s9 al culminar la Etapa 2, tercero quedó Neuville a 10s4, cuarto marcha Tanäk a 37s8 y quinto se encuentra Adrien Fourmaux (Ford Fiesta WRC) a 1m29s5.

En la división WRC2, Mads Ostberg (Citroën C3) cedió la punta en la penúltima prueba especial, la última antes de que la organización detenga la competencia por la mala ubicación del público, pero lo recuperó sobre el final ante el ruso Gryazin (VW Polo GTI) por 2s3; en sexto lugar sigue la dupla Bulacia-Der Ohanessian (Sköda Fabia) a 39s9.

El cierre de este domingo contará con dos tramos de doble pasada, el último segmento será el Power Stage puntuable de 13,33 km.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

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