Fórmula 1: Japón renovó por tres años más. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

El Gran Premio de Japón extendió su contrato hasta 2024 y continuará recibiendo a la máxima categoría en Suzuka.

El promotor del escenario japonés y la Fórmula 1 anunciaron la extensión de su vínculo contractual por otros tres años en el tradicional circuito creado hace casi 60 años y que llegó a la F1 en 1987 con tres únicas ausencias en 2007-2008 cuando Fuji tomó su lugar y en 2020 cuando Japón debió cancelar su carrera por la pandemia de Covid-19.

Para este año, el último del contrato vigente, el Gran Premio de Japón tiene fecha prevista para el 21 de octubre, pero esto dependerá de los efectos de la crisis sanitaria mundial y seguramente los espectadores esperan ver en acción a la nueva estrella juvenil Yuki Tsunoda con Alpha Tauri.

Kaoru Tanaka, presidente de Mobilityland, la empresa promotora japonesa, dijo: «Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a los miembros de la Fórmula 1, en primer lugar a Stefano Domenicali, por la gran comprensión demostrada durante las negociaciones».

«Estamos decididos a continuar con nuestros esfuerzos junto con los residentes locales de la prefectura de Mie y la ciudad de Suzuka para que el circuito de Suzuka continúe siendo amado por los fanáticos de todo el mundo y contribuya a la prosperidad de la cultura del automovilismo».

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina