WRC: El mundial continuará en Cerdeña. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

La quinta fecha del campeonato será el Rally de Italia, una nueva exigencia sobre tierra en los caminos rápidos y angostos de la isla.

El 18º Rally de Italia-Cerdeña tendrá un recorrido de 303,10 km. con 20 tramos cronometrados y un total de 1.059,52 km. de recorrido.

La acción comenzará este jueves con el shakedown de 2,89 km. y por la noche se realizará la ceremonia inaugural en Alghero. El viernes se largará la carrera con las primeras 8 pruebas especiales para recorrer 127,40 km; el sábado serán dos pasadas por cuatro tramos para sumar otros ocho sectores y 130 km. más de velocidad.

El domingo, la última etapa tendrá 46,08 km. con dos dobles pasadas y la última será el Power Stage puntuable de 7,79 km.

El campeonato llega encabezado por Sebastien Ogier (79 puntos), tres veces ganador en Cerdeña, y por el reciente vencedor en Portugal, Elfyn Evans (77 puntos), por delante de sus rivales de Hyundai, Thierry Neuville (57), vencedor en 2016-2018, y Ott Tänak (49), ganador en 2017.

En el Campeonato de Constructores, Toyota -que nunca ha ganado en Cerdeña-.lidera con 183 unidades y Hyundai, vencedora en cuatro ocasiones y la tres últimas consecutivas, lo escolta con 146.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina