Lando Norris logró la pole position en la clasificación para el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin. El accidente de George Russell no permitió que los pilotos de la Q3 pudieran completar la última vuelta lanzada.

Acompañando a Norris en la primera fila de partida quedó Max Verstappen a 0.031, mientras que en la segunda fila estarán las dos Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, respectivamente.
Norris habÃa conseguido inicialmente la primera posición durante las primeras vueltas, superando a Max Verstappen en la punta durante la Q1 y la Q2. Y aunque la segunda vuelta del británico fue más lenta, nadie pudo mejorar cuando aparecieron las banderas amarillas después de que Russell chocara contra el muro cerca del final, con el piloto de Mercedes afortunadamente ileso del incidente.
Eso confirmó a Norris como el poleman, con Verstappen en segundo lugar, mientras que Carlos Sainz se quedó con el tercer puesto para Ferrari. El compañero de equipo del español, Charles Leclerc, fue cuarto por delante de Oscar Piastri de McLaren en quinto lugar, mientras que el tiempo de Russell antes de su accidente lo colocó sexto.
Pierre Gasly fue séptimo para Alpine, con Fernando Alonso octavo con Aston Martin. Kevin Magnussen ocupó el noveno lugar con el Haas, y Sergio Pérez décimo después de que la primera vuelta del de Red Bull fuera eliminada debido a exceder los lÃmites de la pista.
Yuki Tsunoda se quedó a las puertas de la Q3. El piloto de RB terminó la sesión en P11, mientras que Nico Hulkenberg de Haas también fue eliminado en la Q2.
Esteban Ocon abandonó esa sección de la clasificación en el puesto 13 con el Alpine, junto con el Aston Martin de Lance Stroll en el puesto 14, y Liam Lawson de RB en el 15. El neozelandés impresionó en la Q1; pero no logró marcar un tiempo en la Q2 y comenzará la carrera desde el fondo de la parrilla debido a las penalizaciones por problemas en la unidad de potencia.
Hubo una gran sorpresa en la Q1 cuando Lewis Hamilton no pudo mejorar su vuelta, y el siete veces campeón del mundo se vio relegado a una 19ª posición final.
También abandonaron en el primer segmento el dúo Williams. Alex Albon y Franco Colapinto quedaron en el puesto 16 y 17 junto con los Kick Sauber de Valtteri Bottas 18º y Zhou Guanyu en el último lugar en el puesto 20.
Mañana desde las 16:00 de Argentina se diputará el Gran Premio de los Estados Unidos en el circuito de Las Americas, sobre 56 vueltas al circuito de 5.513 metros para completar un total de 308,405 kilómetros.
Clasificación General
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
| 1 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 1’33»616 | 1’32»851 | 1’32»330 |
| 2 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda RBPT | 1’33»046 | 1’32»584 | 1’32»361 |
| 3 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 1’33»556 | 1’32»836 | 1’32»652 |
| 4 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1’33»241 | 1’32»962 | 1’32»740 |
| 5 | 81 | Oscar Piastri | McLaren Mercedes | 1’33»864 | 1’33»057 | 1’32»950 |
| 6 | 63 | George Russell | Mercedes | 1’33»536 | 1’33»142 | 1’32»974 |
| 7 | 10 | Pierre Gasly | Alpine Renault | 1’33»550 | 1’33»162 | 1’33»018 |
| 8 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin Aramco Mercedes | 1’33»973 | 1’33»429 | 1’33»309 |
| 9 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 1’33»564 | 1’33»474 | 1’33»481 |
| 10 | 11 | Sergio Perez | Red Bull Racing Honda RBPT | 1’33»611 | 1’33»020 | S/T |
| 11 | 22 | Yuki Tsunoda | RB Honda RBPT | 1’33»795 | 1’33»506 | |
| 12 | 27 | Nico Hulkenberg | Haas Ferrari | 1’33»601 | 1’33»544 | |
| 13 | 31 | Esteban Ocon | Alpine Renault | 1’33»986 | 1’33»597 | |
| 14 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Aramco Mercedes | 1’34»033 | 1’33»759 | |
| 15 | 30 | Liam Lawson | RB Honda RBPT | 1’33»339 | S/T | |
| 16 | 23 | Alexander Albon | Williams Mercedes | 1’34»051 | ||
| 17 | 43 | Franco Colapinto | Williams Mercedes | 1’34»062 | ||
| 18 | 77 | Valtteri Bottas | Kick Sauber Ferrari | 1’34»152 | ||
| 19 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’34»154 | ||
| 20 | 24 | Zhou Guanyu | Kick Sauber Ferrari | 1’34»228 |
- Turismo Carretera 2000 en RÃo Cuarto – Carrera 1: Primera victoria de Lucas Valle.
- GP de Brasil de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Lando Norris en Interlagos. Colapinto 18.
- GP de Brasil de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Norris se impone de principio a fin. Abandono de Colapinto.
- WRC en Japón – DÃa 2: Ogier resiste el ataque de Evans y se tensa la lucha por el tÃtulo de pilotos.
- GP de Brasil de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris en lo más alto. Colapinto 16.
- Fórmula 1: Colapinto firma nuevo contrato y Alpine completa su alineación de pilotos para 2026.
- WRC en Japón – DÃa 1: Ogier lidera el triplete de Toyota.
- El ADN del Grupo KTM se hará sentir en la jornada del FIM World Supercross Championship 2025 de Buenos Aires.
- Nuevas autoridades en la conducción de ADEFA para el ejercicio 2025-2026.
- La Fórmula E y la FIA presentan el nuevo GEN4.
- Los primeros 50 años del BMW Serie 3, el sedán deportivo que definió su segmento.
- Este fue el mercado más grande para MINI en los 90s.
- La producción de vehÃculos en el perÃodo enero/octubre tuvo un crecimiento del 2,8% interanual.
- Cayenne Electric: Con la experiencia del campeón mundial de Fórmula E.
- GM anuncia la incorporación de la IA de Google en sus vehÃculos, conducción sin intervención visual y una plataforma de software unificada.



















