Logo CCA

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el mes de noviembre se transfirieron 147.957 unidades usadas, lo que representa una suba del 17,5% comparado con igual mes del año pasado (125.908 vehículos).

Con ello, en los primeros 11 meses del año se transfirieron 1.628.529 unidades, con un crecimiento del 8,25% frente a igual período de 2014 cuando se comercializaron 1.504.401 vehículos. Pero si se compara noviembre con octubre (162.197 vehículos), la baja alcanza al 8,78%.

Sobre la situación actual del mercado de vehículos usados, Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, dijo que “faltando las cifras de diciembre, las ventas de autos usados del mes de noviembre siguieron mostrando una suba en las variantes interanuales mes a mes y totales de los primeros 11 meses del año. Estos números no hacen más que reafirmar el crecimiento del mercado con respecto a 2014, que finalizará con una cifra récord de ventas, superando el 1.650.000 de unidades”.

Príncipe destacó que “con la asunción del nuevo gobierno nacional, se abren muchas expectativas para el sector automotriz en general, y esperamos que con el transcurso del tiempo nuestros negocios tengan una política de continuidad, que nos permita programar en el corto y mediano plazo el destino de nuestras inversiones, para poder sostener nuestras estructuras y empleos, y acrecentarlos si se presentara la oportunidad de hacerlo”.

Por último, el presidente de la CCA anunció que “el año 2016 será de mucha gestión para nuestra institución. Seguiremos teniendo y solicitando reuniones con autoridades del gobierno para tratar de darle soluciones a la problemática diaria de nuestro mercado. Pero también, a nuestros socios les vamos a brindar herramientas tecnológicas actualizadas, tendientes al mejoramiento de la comercialización de los stocks y a la interacción dentro de un sistema tecnológico eficaz”. Príncipe subrayó que “va a ser un año intenso para nuestro sector”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina