Logo CCA

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de Agosto las ventas de vehículos usados cayó 20,71%, mientras que en los primeros ocho meses de este año el retroceso fue del 12,3%.

El informe señala que en Agosto pasado se transfirieron 134.601 unidades, con una caída del 20,71% frente a igual mes de 2013 cuando se comercializaron 169.751 vehículos. Pero si se compara Agosto con Julio (141.612 unidades) la baja es del 4,95%. Y durante los primeros ocho meses del 2014 se transfirieron 1.071.873 vehículos usados, mientras que en igual período del 2013 fueron 1.222.089 las unidades vendidas.

Sobre la actual situación del mercado, Alberto Príncipe, presidente de la CCA, dijo que “cumplidos los primeros ocho meses del año el cambio de tendencia que esperábamos para el segundo semestre del año en las ventas de vehículos usados no se está produciendo”, señalando que “pese a que los precios se mantienen competitivos, vemos que la gente no quiere endeudarse. Y este es un factor determinante a la hora de definir como está el sector”.

Príncipe añadió que “mucha gente estaba ahorrando para poder comprar un 0km. Pero con el aumento de precios y los costos de mantenimiento no pueden llegar al mismo, y está viendo la posibilidad de adquirir un usado semi-nuevo”, destacando que “la tendencia se da en todo el país. Las operaciones se están realizando de contado o entregando el usado y efectivo”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina