El equipo oficial de Volkswagen, el MAN Latin America Racing Team, obtuvo ayer en Córdoba el Gran Premio 200 de la Fórmula Truck, la emocionante competencia de pesados que pone a prueba toda la fuerza de la tecnología alemana.

Formula Truck - Cordoba - MAN Latin America Racing Team obtuvo el Gran Premio Nº200

Leandro Totti se consagró finalmente como “el piloto del año” a bordo de su modelo Volkswagen Constellation Advantech, tanto por la victoria como por haber capitalizado las cuatro carreras que comprendieron el Campeonato Sudamericano 2014, hecho inédito para la categoría en sus 18 temporadas.

Fue una tarde perfecta para la marca alemana, presente en la pista con cuatro Constellation y un MAN TGX, y también en las tribunas, donde toda la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina y representantes de la red de concesionarios alentaron al equipo.

Es que además de apostar al título Sudamericano, Volkswagen tuvo protagonismo en las posiciones subsiguientes, ya que Felipe Giaffone (MAN TGX) llegó como escolta; André Marques (VW Constellation) fue cuarto; Adalberto Jardim (VW Constellation) arribó sexto, y Débora Rodrigues, única mujer en el circuito (VW Constellation), culminó séptima. Estas posiciones sumaron también para que Volkswagen se corone como la mejor marca posicionada a nivel sudamericano, con un total de 201 puntos.

Leandro Totti, con un número #73 que recordará siempre, sostuvo que “debo destacar el gran trabajo que llevaron adelante los mecánicos para poner a punto un camión que sólo sabe exigircada vez más. El autódromo Oscar Cabalén era una deuda que sólo era posible saldar con un fuerte trabajo en equipo”. Este 16º triunfo en la Fórmula Truck le sirve también a Totti para ampliar la ventaja que lleva en el campeonato brasileño sobre Giaffone.

A sólo tres citas, que serán en Guaporé, Londrina y Brasilia, el monarca 2014 estaría entre uno de estos dos pilotos oficiales de Volkswagen MAN Latin America, que superan por 100 puntos a su inmediato perseguidor.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina