Monroe Fric-Rot, líder mundial en la fabricación de amortiguadores, recibió por quinto año consecutivo el Premio de Excelencia en Logística, otorgado por Toyota Argentina.

Fric-Rot recibio el Premio de Excelencia en Logistica de Toyota Argentina por quinto año consecutivo

Esta distinción se entrega a los proveedores que cumplen con una excelente integración logística y profesionalismo. Mariano Barriola, Director de Planta Toyota, le entregó a Fric Rot nuevamente este reconocimiento por compartir el deseo de fabricar vehículos de la mejor calidad.

“Toyota es una automotriz de referencia mundial, y es un honor para Fric Rot ser distinguida nuevamente en la excelencia logística” declaró Carolina Gotter, Gerente de Marketing.

Monroe Fric-Rot

Monroe Fric-Rot es una empresa perteneciente al grupo estadounidense Tenneco, líder mundial en la producción de amortiguadores, componentes de suspensión, y sistemas de escape. Tenneco participa en los mercados de Equipo Original, Reposición y Exportación, con una facturación de US$ 8.400 millones, a nivel mundial, con alrededor de 29.000 empleados en el mundo. Es uno de los más grandes diseñadores del mundo, fabricante y comercializador de productos de control de emisiones, amortiguadores y componentes de suspensión a través de sus marcas: Monroe®, Walker®, XNOx™ y Clevite® Elastomer.

Su casa matriz q está situada en Lake Forest, Illinois, Estados Unidos, cuenta con 79 plantas industriales y diferentes centros de Investigación y Desarrollo en 24 países de los 5 continentes, y su unidad de negocios en Sudamérica, abarca Brasil, Argentina y 17 países restantes de América del Sur y América Central. Así, cuenta con 2 plantas en Argentina, una de amortiguadores en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y otra de sistemas de escape en San Martín, provincia de Buenos Aires y 3 en Brasil.

Fric-Rot fue fundada en el año 1945 y adquirida por el grupo Tenneco Automotive –actualmente Tenneco- en el año 1996. Opera en Argentina bajo las marcas Fric-Rot™ y Monroe® en amortiguadores y Walker® en sistemas de escape.

En materia de amortiguadores, es líder absoluto del mercado, tanto en Equipo Original, abasteciendo a terminales automotrices, como en el Mercado de Reposición y Exportaciones. Posee la más extensa cobertura con sus líneas de productos: Fric-Rot MAX, Monroe Internacional para vehículos livianos, Rancho y Adventure para vehículos off-road, Monroe Reflex y Sensatrac para vehículos importados de alta gama y Monroe Magnum para vehículos pesados. La empresa cuenta además con certificaciones de calidad y medio ambiental de niveles internacionales otorgados tanto por los entes más reconocidos como por las terminales automotrices a las que abastece.

Hay que destacar que en agosto del corriente año, Fric-Rot cumplirá 70 años en el país.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina