FCA Automobiles Argentina lanza una nueva edición de la iniciativa “Un Fiat, una Ayuda” en el marco de su Programa de Sustentabilidad “50 Estrellas” que lleva adelante junto con la red de concesionarios de la marca Fiat.

FCA - programa - Un Fiat - Una Ayuda

Al igual que en la edición 2014, el programa “Un Fiat, una Ayuda” contempla que, a través de la compra de un vehículo de la marca, la red de concesionarios oficiales Fiat y FCA Automobiles Argentina colabora, a través de aportes dinerarios y otras acciones, con las organizaciones Techo; Ruta 40; CONIN y El Campito.

El programa tiene como objetivo principal contagiar a la red de concesionarias con la cultura de la sustentabiidad y acciones socialmente responsables en línea con lo que lleva FCA en el país. Con tal fin, se afianzaron los lazos con ONG’s con la que ya se venía trabajando -como Techo y Ruta 40- e incorporando otras dos instituciones que desarrollan actividades solidarias, como CONIN en el caso de la salud y El Campito dedicada al cuidado y reinserción de animales abandonados.

Personal de FCA y de la red de concesionarios Fiat llevan adelante diversas acciones de voluntariado en alianza con las mencionadas ONG’s que completan el aporte económico -por partes iguales entre la empresa y los concesionarios- por cada unidad de la marca que se venda durante el 2015.

Esta iniciativa se suma a las actividades que FCA realiza sobre sus 5 pilares estratégicos como son: ComprometeRSE; EducaRSE; PreservaRSE; CultivaRSE y CuidaRSE.

Las organizaciones

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

La fundación Ruta 40 es una ONG que desde hace 10 años trabaja por la educación rural en Argentina, y donde su misión principal es la de contribuir al desarrollo integral de las escuelas rurales situadas próximas a la Ruta Nacional 40.

La Fundación CONIN es una organización cuya principal misión es la de quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, fue fundada por el Dr. Abel Albino que tomó el exitoso modelo de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país.

El Campito es una ONG con foco en el cuidado de los animales y en su refugio en la localidad de Monte Grande tiene una población cercana a 750 perros. El objetivo principal de la organización es la concientización de la sociedad a través del cuidado adecuado y el no abandono de las mascotas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina