En el marco de su programa de responsabilidad social EducaRSE y su “Fiat Educación Técnica”, FCA Automobiles Argentina suscribió hoy un acuerdo con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que contempla un plan de capacitación y actualización de 50 docentes de la provincia a lo largo de 2015 y la donación de 20 autos de la marca Fiat destinados a las prácticas en 19 escuelas técnicas y un centro de formación profesional de la provincia.

Fiat - Cristiano Rattazzi - Daniel Scioli - Educacion Tecnica

La firma del acuerdo se realizó en el patio de la Casa de Gobierno de La Plata, en un evento que presidieron el gobernador Daniel Scioli; la Directora General de Cultura y Educación de la provincia, Nora De Lucía; el Secretario General de la Gobernación, Martín Ferre; el Director Ejecutivo del Programa de Fortalecimiento de Sociedades Civiles y Responsabilidad Social, Marcelo López, y Cristiano Rattazzi y Roberto Gigliarelli, Presidente y Director General, respectivamente, de FCA Automobiles Argentina S.A., que contó con la presencia de docentes, abanderados y escoltas de las escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires, e invitados especiales, como el diputado nacional Oscar Romero, además de la exhibición de 6 de las 20 unidades donadas.

“Hoy, la gran agenda del futuro es mayor inversión y educación de calidad para empleos de calidad”, destacó el gobernador Scioli en el discurso de cierre del evento. El gobernador explicó que a través de este acuerdo, jóvenes de 20 escuelas técnicas tendrán un vehículo de la marca Fiat para las clases prácticas, y enfatizó que “una cosa es la teoría, y otra que ustedes puedan contar con estas unidades en distintas escuelas técnicas para poder armar, conocer estos vehículos, y encaminarse a ser parte de estos nuevos desafíos para exportar cada vez más y ganar nuevos mercados”.

Previamente, Rattazzi, en representación de FCA Automobiles Argentina, resaltó la extensión de la inciativa “Fiat Educación Técnica”, un programa de la empresa orientado en aprovechar las competencias en el campo automotor para colaborar “con el sector público en la capacitación y actualización docente”, así como dotar a las escuelas técnicas de vehículos para las prácticas de los alumnos.

“El foco que ponemos en los docentes no es casual. Son ellos el eslabón fundamental para difundir el conocimiento acumulado por la humanidad, formar a las nuevas generaciones y estimularlas en la adquisición de competencias útiles para su desarrollo profesional”, destacó Rattazzi.

El acuerdo suscripto prevé:

* La capacitación de 24 docentes de escuelas técnicas y 26 docentes de Centros de Formación Profesional de la provincia.

* Cada docente recibirá un total de 110 horas netas de capacitación y entrega de material didáctico.

* Estos cursos extracurriculares hacen foco en mecánica automotriz y electrónica automotriz.

* Los cursos están diseñados en base a los trayectos formativos que el Instituto de Formación Profesional Fiat imparte a quienes trabajan en la red asistencial de la marca, de los concesionarios y talleres autorizados.

El programa “Fiat Educación Técnica” se viene ejecutando desde 2009 y ya suma más de 110 horas netas de capacitación impartidas a casi 150 docentes de 29 escuelas técnicas de Córdoba, Salta y Tucumán, provincias con las que se han firmado acuerdos similares al celebrado con el gobierno bonaerense.

“La educación es un factor clave para el desarrollo de las personas y para la configuración -como anhelamos la inmensa mayoría de los argentinos- de una sociedad más cohesionada a partir de valores compartidos -como el reconocimiento al esfuerzo personal, al ejercicio de las libertades individuales, a las obligaciones inherentes en el respeto de los derechos del otro- y la vigencia plena de instituciones que hacen al Estado de derecho, la división de poderes, al sistema democrático y republicano al cual adscribimos como sociedad”, argumentó el titular de FCA Automobiles Argentina, quien subrayó que la “educación tiene un rol central en los procesos de inclusión y en dar herramientas a las personas para superarse y participar plenamente de este mundo global, tecnológico y competitivo, en los que el conocimiento hace diferencia y gravita -como un factor positivo- en la movilidad social”.

En esa misma línea, Rattazzi destacó otros programas de RSE que lleva adelante la empresa, como:

* Los premios a los hijos de los colaboradores del grupo FCA en la Argentina que se destaquen por su esfuerzo y las notas obtenidas en los ciclos secundario, terciario y universitario.

* La iniciativa TechPro2, otro programa que Fiat -ahora FCA- desarrollada desde hace años en todo el mundo junto con los salesianos, que también conlleva la actualización docente, donación de herramental y vehículos a escuelas salesianas con especialización automotor –en el caso argentino- localizadas en Entre Ríos, Mendoza, Tucumán y las ciudades de Rosario y Avellaneda.

* El convenio celebrado con la Fundación Hombre Nuevo, que encabeza el padre Javier Soteras, para desarrollar un programa que, a partir del deporte y la constitución de Escuelas Deportivas para el Desarrollo Social, pero también la educación y la salud, sea una herramienta útil para trabajar por la inclusión de chicos y jóvenes en situación de riesgo. Una iniciativa a la que se han sumado otras ONG’s que trabajan en el campo del deporte, la educación, la nutrición y la salud, como la Fundación Conin, Vaso de Leche, Manos Abiertas, la red Scholas Ocurrentes y la Fundación David Nalbandian.

“Estas iniciativas, como tantas otras, son una demostración de la voluntad de nuestra empresa de articular esfuerzos junto al sector público y otras instituciones de la sociedad civil para actuar en el presente pensando en el futuro”, afirmó Rattazzi.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina