Durante la 42ª cumbre del G7, celebrada los días 26 y 27 de mayo en Ise-Shima (Japón), Toyota presentó un sistema de conducción autónoma recientemente desarrollado. Urban Teammate pudo ser probado por los miembros de las delegaciones participantes en este encuentro, que reúne a los siete países más relevantes a escala global -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido-.

Toyota Urban Teammate - un sistema de conduccion autonoma en ciudad

En línea con la filosofía del anterior prototipo Mobility Teammate de Toyota, una propuesta única de conducción automatizada que subraya la importancia de una relación de colaboración entre las personas y los vehículos, el sistema Urban Teammate se creó para probar la aplicación de tecnologías de conducción automatizada en calles urbanas.

Urban Teammate es el sucesor de Highway Teammate de Toyota, que se presentó en octubre de 2015. Highway Teammate se desarrolló en exclusiva para que los vehículos pudieran hacer frente a todos los aspectos de la conducción en rutas y autopistas sin asistencia, incluida la gestión de los carriles de incorporación y de salida.

Toyota desarrolló Urban Teammate con el objetivo de hacer realidad la conducción automatizada sin asistencia en calles urbanas. Además de detectar a personas, bicicletas y obstáculos alrededor del vehículo en que está instalado el sistema Urban Teammate se está desarrollando para funcionar de forma independiente de acuerdo con las normas de circulación de cada lugar, utilizando mapas y datos relevados externamente de intersecciones y semáforos. El sistema cuenta con GPS y cámaras, además de un módulo Lidar SPAD, que utiliza tecnología de radar láser de alta resolución para reconocer y representar el entorno.

Para poder funcionar en entornos con un tráfico más complejo, Toyota tiene previsto mejorar Urban Teammate con tecnologías de inteligencia artificial (AI) y un sistema automatizado de generación de mapas, anunciado en diciembre de 2015. El sistema de generación de mapas utiliza COSMIC, una tecnología de generación automatizada de información espacial para crear los mapas de alta precisión que se necesitan para la conducción automatizada.

A partir del prototipo Mobility Teammate, Toyota seguirá desarrollando estas tecnologías de conducción autónoma con el objetivo de aportar a una sociedad en que la movilidad sea sinónimo de seguridad, eficiencia y libertad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina