Siemens desarrolla nuevos motores, más livianos y compactos, para automóviles eléctricos | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La empresa de ingeniería alemana Siemens anunció una solución que integra el motor y el inversor -que convierte la corriente continua de la batería en corriente alterna para el motor- en un solo dispositivo.

Motor electrico Siemens

La solución, que utiliza además un sistema común de refrigeración para ambos componentes, permite ahorrar espacio, reducir peso y abaratar costos, factores clave para los fabricantes de vehículos. La innovación de Siemens permite generar de seis a siete litros de espacio adicional, elimina costos de cableados y reduce los pasos de ensamblaje para producir el automóvil.

Desde 1879, año en que Werner von Siemens presentó la primera locomotora eléctrica en Berlín, esta alternativa de propulsión fue empleada extensamente en transporte público (ej. trenes, subtes, tranvías, trolebuses), pero con poco éxito en automóviles de pasajeros, mercado que fue dominado masivamente por los motores de combustión interna.

Las razones para ello fueron diversas, pero tres son probablemente las principales: por un lado los motores de combustión interna ofrecieron sostenidas mejoras en la performance de los vehículos (particularmente velocidad); en segundo lugar, el petróleo fue durante el siglo pasado un combustible accesible; y por último, la autonomía de estos vehículos era superior a la de los eléctricos, debido a las débiles baterías disponibles en aquellos años.

Estos diferenciales van perdiendo paulatinamente vigencia, lo que junto a los avances tecnológicos actuales y esperados permiten pronosticar un escenario hacia el 2050 en el que la mayor parte de los vehículos vendidos en el mundo contarán con propulsión eléctrica.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina