Por Héctor O. Losino

“Argentina es el segundo gran mercado de América Latina, sin duda, y de ahí la importancia estratégica que para nosotros y todas las terminales que operan en la región tiene, en cuanto a proyección regional, siendo Brasil el gran mercado en volumen que establece o perfila la línea de productos para América Latina”, señaló Federico Xavier Ojanguren, nombrado recientemente nuevo gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

Volkswagen presente en Expo Transporte 3

La empresa está presente con su stand en la 9ª Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros, Expo Transporte 2014, que tiene lugar en el predio ferial de Palermo hasta el sábado próximo. La compañía ha tenido en el transcurso de este año una buena producción en el segmento que abastece el servicio de recolección de residuos y la distribución urbana de bebidas.

En relación a la situación del sector, Ojanguren destacó que el nivel de actividad fue aceptable, pero con una leve retracción del mercado “si se comparan las 20.000 unidades vendidas este año, respecto al promedio de 27.000 unidades alcanzadas en 2013. Las perspectivas para 2015 serán las de mantener el nivel de actividad y para eso apostamos a nuestros planes de financiación fijos y en pesos, que son los mejores del mercado, a 48 meses y con una tasa nominal anual del 9,9%, hoy por hoy, la más baja del mercado”.

Galería de Imágenes

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.