Toyota anunció que trasladará las operaciones de su División para Latinoamérica y el Caribe (LACD, según sus siglas en inglés) desde Japón a la Argentina, generando nuevos puestos de trabajo en el país. La nueva oficina coordinará la operación de 37 distribuidores independientes que tiene la compañía en 36 países de la región.

Linea de produccion de Toyota Hilux en la Planta de Zarate

La decisión de transferir algunas funciones de Tokio a su planta de Zárate en la provincia de Buenos Aires, busca acompañar el crecimiento de la marca en la región y desarrollar profesionales argentinos, con el objetivo de fortalecer toda su operación.

Durante el encuentro, el ejecutivo japonés destacó el fuerte liderazgo del mandatario argentino para fomentar políticas de apertura comercial que promueven el desarrollo de la economía.

Uchiyamada también le agradeció al Presidente Macri las políticas de incentivos para la incorporación de vehículos con nuevas tecnologías de propulsión, que le permitirá a la Argentina avanzar en el desarrollo de un mercado más moderno y sustentable.

A su vez, como miembro del Hydrogen Council (iniciativa global conformada por empresas de energía, transporte e industria que busca desarrollar una economía basada en el hidrógeno), el directivo afirmó que Toyota fomentará el trabajo en conjunto entre Argentina y Japón en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para la producción y exportación de hidrógeno.

Al finalizar la reunión, Uchiyamada agradeció al gobierno argentino, a sus clientes y empleados por la confianza en la marca, que le permitió a Toyota desarrollar negocios en el país durante los últimos 20 años. Prometió trabajar para “seguir contribuyendo al crecimiento de la economía y la sociedad argentina”.

Toyota opera en la región de Latinoamérica y el Caribe desde hace 66 años, con presencia en 39 países. Cuenta con 4 plantas de producción de vehículos, 2 plantas de autopartes y 1 Centro de Entrenamiento.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina