A partir de una encuesta realizada por Poliarquía Consultores en todo el país, Juan Manuel Fangio ha sido recientemente elegido como el mejor deportista argentino de todos los tiempos. Nacido en Balcarce, al sur de la provincia de Buenos Aires, Fangio supo ganarse un lugar entre los más grandes, así como también el cariño y respeto de todo el mundo.

Juan Manuel Fangio

A lo largo de su carrera, Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz, marca con la que fue campeón mundial de Fórmula 1 en dos oportunidades, en los años 1954, y 1955. Su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz fue en el año 1954 y desde entonces el vínculo entre la marca y el ídolo se fue incrementando con el paso del tiempo, para nunca más finalizar.

Pero además de triunfar deportivamente, el “Chueco” se convirtió en un campeón también fuera de las pistas. Más allá de sus logros deportivos, su honradez, humildad y talento lo llevaron a ocupar el puesto de presidente dentro del directorio en el año 1974, cargo que ejerció hasta 1987. Ese mismo año la empresa lo nombró “Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina”, siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa.

Su legado fue tan importante para Mercedes-Benz, que en 1996 la Planta de la Argentina fue bautizada como “Centro Industrial Juan Manuel Fangio”. Dentro de ese predio funciona desde hace más de cinco décadas la “Escuela Técnica Fundación Fangio”, que además de cumplir una tarea social es considerada como una de las mejores escuelas técnicas del país.

El podio de lujo lo completan Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Algo más atrás en las preferencias de los argentinos aparecen Manu Ginóbili, Luciana Aymar y Carlos Monzón. El listado también lo integran Guillermo Vilas y el golfista Roberto de Vicenzo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina