Mercedes-Benz Argentina ya está produciendo los primeros ejes para camiones y buses en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Virrey del Pino, Partido de La Matanza. Para la nueva línea de ejes pesados se están destinando más de 10 millones de dólares que se suman al actual plan de inversiones en proveedores locales y que son parte de los 50 millones de dólares de inversión anunciados semanas atrás.

Se trata de un acontecimiento histórico ya que la línea de ejes había sido interrumpida en 1991 y ahora está siendo recuperada para la producción en Argentina, dentro del compromiso de localización asumido con el Gobierno Nacional. Mercedes-Benz Argentina reafirma así su compromiso ininterrumpido con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro. Dentro del proyecto de fabricación nacional, está prevista la realización de dos modelos de ejes traseros y dos de ejes delanteros. El primer producto en salir hoy de la línea es el eje delantero VL3 de 5tn.
El anuncio de la producción de esta línea específica se había realizado a comienzos de febrero pasado en la reunión que tuvieron Frank Klein, Vicepresidente de Operaciones de Mercedes-Benz Vans, y miembros del directorio de Mercedes-Benz Argentina con la Ministra de Industria Débora Giorgi. En aquella oportunidad, la Ministra visitó el Centro Industrial para apreciar la ejecución de los planes de inversión anunciados e interiorizarse en los nuevos proyectos de Mercedes-Benz en el país.
Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, al recorrer las instalaciones de la nueva planta de ejes, expresó su satisfacción por “volver a producir luego de más de veinte años ejes de pesados en la Argentina. Es un orgullo ver cómo las inversiones se materializan y los proyectos se concretan. Estos logros son gracias al aporte de toda la cadena de valor, desde los proveedores hasta los empleados, por supuesto, siempre con el apoyo permanente de SMATA”.
Galería de Imágenes
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.


















