Por Héctor O. Losino

En el flamante edificio Nissan de Car One, en Tortuguitas (Buenos Aires), se presentó hoy el nuevo Nissan Note 2015, que se integra en el segmento de autos compactos y como parte de la agresiva estrategia de productos de Nissan para fortalecer su presencia en nichos estratégicos. Se ofrece en tres versiones de equipamiento: Sense; Advance y Exclusive.

Nissan - Presentacion Note 1

Juan Deverill, Director Comercial de Nissan Argentina, señaló que “hoy podríamos considerar la inauguración oficial de esta concesionaria, que es lo último en cuanto a imagen de marca de Nissan en el mundo, no solamente en Argentina. Responde a un plan de renovación de concesionarios y la apertura de otros que encaramos el año pasado”.

“En un plan de expansión de la Marca, hemos abierto locales en La Plata (Buenos Aires); Mendoza; Neuquén y Tierra del Fuego, entre otras concesionarias”, sostuvo Deverill, “para tratar de cubrir el cien por ciento de Argentina, y esto se debe a que estamos dando pasos firmes y con posibilidades de crecer”.

Respecto del lanzamiento de un nuevo producto como el Nissan Note, Deverill dijo que “este vehículo se agrega a la gama y no sustituye a ninguno de los que hoy están vigentes y que estamos comercializando en el país. El Note viene a ocupar un segmento muy importante y competitivo de un mercado que representa el 60% de las ventas, como son los vehículos chicos de plataforma B”.

Deverill aseguró que “en la actualidad Nissan tiene cinco productos en Argentina: March; Versa; Tiida; Sentra y ahora el Note, que se suman a las SUV X-Trail y Frontier”, y refiriéndose puntualmente al Note, que se fabrica en la planta mexicana de Aguascalientes, explicó que “es un vehículo versátil, montado sobre una plataforma modular que Nissan tiene y que es la más exitosa en el mundo”.

Nissan Note

Su estilo dinámico y versatilidad, además de las características que integra en su segmento, reflejan la innovación que lleva Nissan a cada categoría, ahora a través de un hatchback de vanguardia.

Nissan - Presentacion Note 2

En lo que refiere a tecnología, Nissan Note ofrece, desde su versión de entrada, sistema de botón de encendido, llave inteligente con función de apertura y cierre de puertas y cruise control. Asimismo, a partir de la versión Advance cuenta con sistema de manos libres Bluetooth®, cámara de visión trasera, conexión a iPod, entrada USB y sistema de audio con pantalla a color de 4,3”. Finalmente, en su versión tope de gama denominada Exclusive, incorpora pantalla táctil de 5,8” con navegador satelital.

Nissan Note brinda un espacio interior amplio y acogedor que supera las dimensiones de su categoría, su portaequipaje tiene una capacidad de carga de 272 litros, que prácticamente se duplica a rebatir los asientos traseros, y el más amplio ángulo de apertura de puertas traseras (85º), así como su novedoso y funcional compartimiento oculto, están perfectamente integrados a la versatilidad del estilo de vida de sus clientes.

En lo que respecta al eficiente consumo de combustible, Nissan Note porta el emblema Pure Drive al integrar importantes tecnologías como la transmisión CVT, un motor de 1.6 litros de 4 cilindros y sistema doble inyector, entre otros elementos que en pruebas le permiten un excelente rendimiento combinado.

Este producto es un vehículo global y moderno, que se fabrica en las plantas de Kyushu, Japón; Sunderland, Reino Unido, y en la planta Aguascalientes I, México, desde 2013, con los más elevados estándares de calidad para un auto que se vende en mercados de América Latina, Canadá y Estados Unidos.

Tecnología Inteligente

Nissan Note cuenta con sistema de llave inteligente de Nissan en todas sus versiones, pudiendo así abrir y cerrar el vehículo sin sacar la llave del bolsillo.

Todas las versiones del Nissan Note cuentan con el botón de encendido del motor, aditamento que permite que el conductor no tenga que sacar la llave para encender su auto.
Además, Nissan Note cuenta con cámara de visión trasera. Cuando el conductor selecciona el modo reversa, en la pantalla central se visualiza una imagen trasera con alertas visuales muy útiles para maniobras de estacionamiento.

La pantalla táctil de 5,8” del Note, es la invitación a probar todas las funcionalidades del sistema de audio, entre las cuales se encuentran la radio AM/FM, reproducción de CD/MP3; entrada USB; conexión para iPod; entrada auxiliar y sistema de manos libres Bluetooth®. Para completar la experiencia de confort, cuenta con control de audio y velocidad crucero al volante, y navegador satelital.

Nissan Note tiene un importante equipamiento eléctrico, pudiéndose destacar los vidrios eléctricos en las 4 puertas; seguros eléctricos de cierre automático sensible a la velocidad, y espejos laterales de ajuste eléctrico, color carrocería.

Liderazgo en espacio interior y capacidad de carga

Este vehículo tiene un ángulo de apertura de las puertas traseras de 85º, que aumenta la comodidad de sus ocupantes para ingresar o salir del mismo de una manera más ágil; además es líder en capacidad de carga del segmento con sus 272 litros de volumen en el baúl.

Entre otros elementos que caracterizan la amplitud del Nissan Note, se destacan los asientos traseros abatibles 60/40, integrando así la versatilidad de carga y mejor aprovechamiento del espacio interior.
Otra cualidad que suma versatilidad al Note es la incorporación en su versión Exclusive de un sistema de “piso doble fondo”, el cual permite a los clientes adaptar las dimensiones de almacenaje del baúl. Al levantar la tapa del piso el cliente encontrará un compartimiento oculto. También se puede configurar para cambiar la altura del piso del baúl para colocar objetos de mayores dimensiones.

Nissan Note cuenta con porta vasos y apoya-brazos integrados a la fila de asientos traseros, aprovechando de manera inteligente el espacio interior. Asimismo, el apoya-brazos de serie para el conductor es sumamente cómodo ya que viene integrado al asiento del mismo.

El interior del vehículo está enfocado en el confort, como el espacio para las piernas en la parte frontal que es de 1.048 cm y en la parte trasera de 972 cm, comparable con el de Sentra, y la altura interior máxima del asiento al techo es de 1.037 cm.

Tren motriz y eficiencia de combustible

El Nissan Note ofrece un manejo cómodo y dinámico, perfecto para la experiencia urbana, además de un ágil andar, tanto en sus versiones de transmisión manual de 5 velocidades o bien con la eficiente transmisión Xtronic CVT® de última generación.

Este vehículo se diseñó para ofrecer la combinación perfecta entre eficiencia de combustible y desempeño. Anclado en la plataforma ”V” de tracción delantera de Nissan se encuentra un motor de 1.6 litros HR16DE de 4 cilindros con potencia 110 CV a 6.000 rpm.

El motor incluye diferentes tecnologías de punta como un sistema doble de inyección de combustible en donde las boquillas más pequeñas rocían partículas aproximadamente 57% más finas que el tamaño de partícula del inyector convencional, logrando una combustión más eficiente. El motor compacto de peso ligero también utiliza un Control de Sincronización de Válvulas Variable Continua (CVTC) en los puertos de admisión y escape.

Además de los avanzados diseños de motor y transmisión, el excelente manejo diario proviene de su suspensión delantera reforzada con barra estabilizadora, eje trasero con barra de torsión y barra estabilizadora integrada, así como su dirección eléctrica sensible a la velocidad. El sistema de frenos cuenta con Sistema ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia en el Frenado (BA).

Nissan Note viene equipado con llantas de aluminio de 15 pulgadas para sus versiones Sense y Advance, y llantas de 16 pulgadas para la versión Exclusive.

Diseño vanguardista y aerodinámico

El nuevo Nissan Note lleva la pasión y el diseño a un segmento en el que el aspecto exterior se ha convertido en uno de los ingredientes principales del éxito. Por ello, el Note combina elegancia y fluidez de líneas con detalles tan brillantes como originales.

Nissan Note combina una generosa distancia entre ejes con voladizos cortos para crear un look ágil y deportivo. La parte lateral del auto se caracteriza por su marcada línea “Squash Line” que añade un potente dinamismo al perfil. Esta línea recibe este nombre porque los ángulos que describe se inspiraron en el rápido movimiento de las pelotas de squash cuando vuelan por la cancha.

Todas las versiones cuentan con espejos exteriores eléctricos y de color carrocería, mientras que la versión Exclusive incorpora faros rompe-niebla.

Nissan Note ofrece un coeficiente aerodinámico de 0,29 (Sdig –S) dejándolo a la par de vehículos como el 370Z, gracias a diferentes elementos tales como el ángulo del pilar frontal para romper la corriente del aire de manera suave; salida trasera con un borde para el flujo del aire; posición baja del vehículo, y cobertura de ruedas aerodinámica, entre otros.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Precios

  • Note Sense: $185.400.-
  • Note Advance: $200.000.-
  • Note Exclusive: $228.330.-
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.