Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
A través de una celebración con la prensa; su red de agentes oficiales y los empleados locales de la compañía, hoy quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de Nissan Argentina SA.
El Edificio Nissan de Av. Del Libertador 390, Vicente López, Buenos Aires, totalmente renovado, ocupa casi 2.200 metros cuadrados de diseño funcional y vanguardista. Este proyecto está basado fundamentalmente en fortalecer la presencia de la marca en Argentina.
“La nueva sede corporativa será el núcleo de nuestros esfuerzos y actividades en Argentina, de donde se dirigirán la totalidad de las operaciones comerciales”, expresó Omar Daneri, Presidente de Nissan Argentina SA. “Quiero reconocer el esfuerzo y buena voluntad de las personas de la empresa y proveedores que llevaron a cabo este proyecto tan importante”, subrayó Daneri.
Por su parte, Juan Deverill, Director Comercial de Nissan Argentina, dijo que “este cambio se hizo ante la necesidad de un espacio mayor; porque hemos incorporado personal; porque tenemos más actividades de la marca desarrolladas en el país y, además, porque de alguna manera necesitábamos tener identidad propia”.
El Edificio Nissan posee un gran aspecto de solidez estructural, dotado de una gran luminosidad interior, claramente perceptible en todas sus zonas de alto tránsito, gracias a que está envuelto en grandes fachadas de vidrio situadas en ambos laterales. La apariencia hermética del cuerpo del edificio no le impide conseguir en su interior la iluminación necesaria. Esto fue logrado mediante las prominentes aperturas situadas en ambos extremos de los ejes a las calles Alsina y Del Libertador, y de la gran boca de luz interior (pulmón), por los cuales discurre la luz hacia el resto de las estancias del inmueble.
La tendencia en la decoración interior de oficinas está cada día más inclinada hacia la comodidad de los empleados y a los espacios amplios y minimalistas. En línea con este concepto, Nissan dispuso en su distribución de pisos, que en la planta baja esté destinado a la exposición de su gama de productos 2014: March, Versa, Tiida, pick-up Frontier, X-Trail y Murano, y que será completada con los futuros lanzamientos locales, como el nuevo Sentra y el Note.
En cambio, el primer piso cuenta con las oficinas administrativas y sus variadas salas de reuniones con equipamiento y conexión multimedia. Estas, a su vez, están acompañadas de “salas de reuniones espontáneas” ubicadas en los pasillos de esa planta del edificio. Dada la nueva tendencia de los espacios de trabajo, que se diseñan para inspirar la creatividad que surge en cualquier momento del día o la eventualidad del negocio. Las oficinas deben responder a la necesidad de ser cada vez más coloridas y artísticas, para entusiasmar y motivar a los empleados que allí trabajan cotidianamente. Y el tercer piso está destinado para los altos ejecutivos de la compañía, donde se elabora la estrategia general de Nissan Argentina.
Galería de Imágenes
Fotos Héctor O. Losino
- Fórmula 1: Alfa Romeo presenta al nuevo C43, con un cambio importante para mejorar su rendimiento en 2023.
- Fórmula 1: Williams revela la decoración antes de la presentación del FW45.
- Miembros de la Junta de Directores de Daimler Truck visitaron la operación local luego del anuncio de inversiones en el país.
- «Renault Summer Experience» continúa en febrero ofreciendo beneficios exclusivos para los clientes de «My Renault».
- En enero, la producción nacional de 0 Km tuvo una suba de 45,8% con relación a igual mes del año pasado, y una caída de 26,8% respecto de diciembre.
- Fórmula 1: Red Bull presentó su monoplaza 2023 en Nueva York.
- Fórmula 1: Ford anuncia una nueva asociación técnica con Red Bull para 2026.
- Fórmula 1: Ford anuncia planes para volver a la F1 a partir de la temporada 2026.
- Fórmula 1: Haas mostró la decoración del nuevo modelo VF-23.
- ELF continua su historia de pasión con la alta competición, y volverá a acompañar este año a Mariano Werner en Turismo Carretera y Turismo Nacional.
- Fue develado el Nissan Ariya preparado para la épica expedición Pole to Pole.
- Fórmula 1: Ford podría retornar en 2026 proveyendo de motores a Red Bull.
- En enero se patentaron 42.452 motos, representando una suba del 20,19%.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.
- El Castrol AXION energy MX completa el SX Champs Series con una destacada actuación.