Por Héctor O. Losino

A través de una celebración con la prensa; su red de agentes oficiales y los empleados locales de la compañía, hoy quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de Nissan Argentina SA.

Nissan Argentina inauguro su nueva sede corporativa 1

El Edificio Nissan de Av. Del Libertador 390, Vicente López, Buenos Aires, totalmente renovado, ocupa casi 2.200 metros cuadrados de diseño funcional y vanguardista. Este proyecto está basado fundamentalmente en fortalecer la presencia de la marca en Argentina.

“La nueva sede corporativa será el núcleo de nuestros esfuerzos y actividades en Argentina, de donde se dirigirán la totalidad de las operaciones comerciales”, expresó Omar Daneri, Presidente de Nissan Argentina SA. “Quiero reconocer el esfuerzo y buena voluntad de las personas de la empresa y proveedores que llevaron a cabo este proyecto tan importante”, subrayó Daneri.

Por su parte, Juan Deverill, Director Comercial de Nissan Argentina, dijo que “este cambio se hizo ante la necesidad de un espacio mayor; porque hemos incorporado personal; porque tenemos más actividades de la marca desarrolladas en el país y, además, porque de alguna manera necesitábamos tener identidad propia”.

El Edificio Nissan posee un gran aspecto de solidez estructural, dotado de una gran luminosidad interior, claramente perceptible en todas sus zonas de alto tránsito, gracias a que está envuelto en grandes fachadas de vidrio situadas en ambos laterales. La apariencia hermética del cuerpo del edificio no le impide conseguir en su interior la iluminación necesaria. Esto fue logrado mediante las prominentes aperturas situadas en ambos extremos de los ejes a las calles Alsina y Del Libertador, y de la gran boca de luz interior (pulmón), por los cuales discurre la luz hacia el resto de las estancias del inmueble.

La tendencia en la decoración interior de oficinas está cada día más inclinada hacia la comodidad de los empleados y a los espacios amplios y minimalistas. En línea con este concepto, Nissan dispuso en su distribución de pisos, que en la planta baja esté destinado a la exposición de su gama de productos 2014: March, Versa, Tiida, pick-up Frontier, X-Trail y Murano, y que será completada con los futuros lanzamientos locales, como el nuevo Sentra y el Note.

En cambio, el primer piso cuenta con las oficinas administrativas y sus variadas salas de reuniones con equipamiento y conexión multimedia. Estas, a su vez, están acompañadas de “salas de reuniones espontáneas” ubicadas en los pasillos de esa planta del edificio. Dada la nueva tendencia de los espacios de trabajo, que se diseñan para inspirar la creatividad que surge en cualquier momento del día o la eventualidad del negocio. Las oficinas deben responder a la necesidad de ser cada vez más coloridas y artísticas, para entusiasmar y motivar a los empleados que allí trabajan cotidianamente. Y el tercer piso está destinado para los altos ejecutivos de la compañía, donde se elabora la estrategia general de Nissan Argentina.

Galería de Imágenes

Fotos Héctor O. Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina