Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Con motivo de la inauguración de la nueva sede comercial de Nissan Argentina SA, dialogamos con Juan Deverill, Director Comercial, quien señaló que «el mercado está en retracción; y si bien todavía no sabemos de cuánto será, hoy podemos decir que hasta ahora llevamos un acumulado del 19% menos que en 2013».
Foto Héctor O. Losino
Deverill subrayó que «a pesar de esta retracción, hay que tener en cuenta que el mercado argentino es enorme; es el segundo de Sudamérica -el primero es Brasil- y el tercero si contamos a México, y es el doble que Chile. Argentina sigue siendo un mercado importantísimo en la región».
Sobre cómo afectaron a Nissan las últimas medidas económicas, Deverill expresó que «recién estamos recuperándonos, sobre todo luego de la devaluación, y estamos un 5% por debajo de las cifras del año pasado para esta época, que para nosotros es muy bueno porque el mercado bajó un 19%, y esto quiere decir que hemos perdido mucho menos. Calculo que en Mayo nos recuperaremos y luego nos mantendremos en los mismos niveles, lo que es muy importante».
En alusión a la reciente renovación del March, Deverill dijo que «apenas lleva un mes en el mercado y el público lo aceptó muy bien». Y sobre cómo afectaron la devaluación y los impuestos en los vehículos SUV, el ejecutivo comentó que «el mercado casi ha desaparecido y sólo se comercializan muy pocas unidade, aunque en las concesionarias hay stock, porque se han comprado con anterioridad, sin impuestos; pero todavía no hay un precio claro en el mercado».
Foto Héctor O. Losino
«Nissan tiene productos disponibles, como la X-Trail en las dos versiones, arrancando en los $384.500, que es un precio muy bueno por lo que es el producto», aseguró Deverill.
En cuanto a las novedades de Nissan, Deverill dijo que «seguimos con el portfolio que teníamos planificado; tenemos Note y Sentra para el segundo semestre, y esperamos que estos dos productos nos permitan avanzar un poco más en el mercado».
Por último, Deverill hizo mención a la postventa. Al respecto dijo que «hoy es un negocio muy importante para cualquier marca, y en el caso de Nissan funciona muy bien ya que da muy buena rentabilidad. Además tenemos una importante cantidad de repuestos, por encima del 90% disponible en Argentina, y eso indudablemente nos da un plus a la hora de decidir la compra de un vehículo por parte del público».
- Franco Colapinto suma un nuevo patrocinador.
- Comienza la edición 2024 del Audi Driving Experience en Argentina.
- Un apellido con historia llega a la presidencia el ACA.
- Citroën presentó el Nuevo SUV C3 Aircross en Argentina.
- Mercedes-Benz lidera las ventas de camiones del primer cuatrimestre.
- Renault Argentina presentó su visión moderna de producción de vehículos a partir de la incorporación del concepto del Metaverso Industrial.
- Toyota presenta en Argentina la renovación del Corolla Cross: Nueva imagen exterior, mayor tecnología y seguridad.
- Renault Argentina comienza a exportar Kangoo a Brasil.
- WEC: Felipe Nasr y Nick Tandy completan la alineación del tercer Porsche 963 para Le Mans.
- En abril la producción nacional de vehículos tuvo una caída de 0,4% frente a marzo, y un 21% menos interanual.
- Mercedes-Benz Plan de Ahorro, pionera en financiación de camiones y buses por más de 45 años.
- Volkswagen actualiza las condiciones de las “VW Weeks” y suma al Polo Track a la campaña.
- NASCAR en Kansas – Carrera: Larson vence a Buescher por una milésima de segundo.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió McLaren! Primera victoria de Norris.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: El fin de semana sigue siendo de Verstappen.