Por Héctor O. Losino

Con motivo de la inauguración de la nueva sede comercial de Nissan Argentina SA, dialogamos con Juan Deverill, Director Comercial, quien señaló que “el mercado está en retracción; y si bien todavía no sabemos de cuánto será, hoy podemos decir que hasta ahora llevamos un acumulado del 19% menos que en 2013”.

Nissan - Juan Deverill - Director Comercial

Foto Héctor O. Losino

Deverill subrayó que “a pesar de esta retracción, hay que tener en cuenta que el mercado argentino es enorme; es el segundo de Sudamérica -el primero es Brasil- y el tercero si contamos a México, y es el doble que Chile. Argentina sigue siendo un mercado importantísimo en la región”.

Sobre cómo afectaron a Nissan las últimas medidas económicas, Deverill expresó que “recién estamos recuperándonos, sobre todo luego de la devaluación, y estamos un 5% por debajo de las cifras del año pasado para esta época, que para nosotros es muy bueno porque el mercado bajó un 19%, y esto quiere decir que hemos perdido mucho menos. Calculo que en Mayo nos recuperaremos y luego nos mantendremos en los mismos niveles, lo que es muy importante”.

En alusión a la reciente renovación del March, Deverill dijo que “apenas lleva un mes en el mercado y el público lo aceptó muy bien”. Y sobre cómo afectaron la devaluación y los impuestos en los vehículos SUV, el ejecutivo comentó que “el mercado casi ha desaparecido y sólo se comercializan muy pocas unidade, aunque en las concesionarias hay stock, porque se han comprado con anterioridad, sin impuestos; pero todavía no hay un precio claro en el mercado”.

Nissan March

Foto Héctor O. Losino

“Nissan tiene productos disponibles, como la X-Trail en las dos versiones, arrancando en los $384.500, que es un precio muy bueno por lo que es el producto”, aseguró Deverill.

En cuanto a las novedades de Nissan, Deverill dijo que “seguimos con el portfolio que teníamos planificado; tenemos Note y Sentra para el segundo semestre,  y esperamos que estos dos productos nos permitan avanzar un poco más en el mercado”.

Por último, Deverill hizo mención a la postventa. Al respecto dijo que “hoy es un negocio muy importante para cualquier marca, y en el caso de Nissan funciona muy bien ya que da muy buena rentabilidad. Además tenemos una importante cantidad de repuestos, por encima del 90% disponible en Argentina, y eso indudablemente nos da un plus a la hora de decidir la compra de un vehículo por parte del público”.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.