Luego de que Nissan realizara las primeras exportaciones de vehículos de la planta de Resende en 2016 a países de América Latina, llegan a Argentina los primeros vehículos dirigidos al mercado nacional. Más de 2.000 unidades de Nissan March y Nissan Versa fueron enviadas al país para satisfacer la demanda local.

Llegan a Argentina los primeros Nissan fabricados en el Complejo Industrial de Nissan en Resende

José Luis Valls, chairman de Nissan Latinoamérica, destacó que «Resende es una planta moderna, con estándares estrictos de calidad, elegida para convertirse en una plataforma de exportación para toda la región de América Latina. La planta se construyó con el propósito de ofrecer calidad y tecnología japonesa a lo largo de toda la región». Desde abril de 2016, la planta de Resende exporta autos a países latinoamericanos como Bolivia, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay y, ahora, Argentina.

El ejecutivo espera duplicar el volumen de exportaciones y ampliar el número de países que reciben autos brasileños en el año fiscal 2017. «La región tiene un enorme potencial para Nissan. Nuestros equipos se están preparando para satisfacer un aumento en la demanda regional en los próximos años convirtiendo a Resende en un polo de exportación clave para la compañía», agregó.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina