A dos años de la inauguración del complejo industrial de Nissan en Resende, estado de Río de Janeiro, la operación local evoluciona y se convierte en una base de exportación automotriz regional. Brasil es un componente clave en la estrategia de crecimiento de Nissan Latinoamérica, que pretende dar un mejor servicio a los clientes regionales con vehículos diseñados y producidos especialmente para ellos.

Nissan Brasil lanza un programa de exportacion para Latinoamerica

La marca japonesa finalizó un proyecto piloto que implicó la modificación de procesos de manufactura y especificaciones técnicas requeridas por los mercados vecinos. La primera entrega de vehículos exportados desde Brasil ocurrió en marzo del presente año para el mercado de Paraguay; se espera que para finales del año calendario estos vehículos sean exportados a Bolivia, Chile, Perú, Uruguay y posteriormente a Argentina.

Los modelos exportados serán March y Versa en distintas versiones con motor 1.6L de 4 cilindros con caja de cambios manual y CVT. Para finales del año fiscal 2016, el complejo industrial de Resende comenzará la producción del totalmente nuevo crossover global, Nissan Kicks que también se espera sea exportado en el futuro.

“Nuestro equipo en Resende ha estado trabajando duro durante estos últimos dos años para lograr algunos de los más impresionantes índices de calidad de todo Nissan alrededor del mundo. Estos índices de calidad nos aseguran que el exportar nuestros automóviles fabricados en Brasil es el próximo paso para fortalecer nuestra marca en todo el país y en América Latina” afirma Hitoshi Mano, vicepresidente de Operaciones y Manufactura de Nissan Brasil.

“La ambición de Nissan es ser la marca japonesa #1, esto implica el fortalecimiento y la expansión de nuestra base de manufactura. La combinación de nuestra planta de autos y crossovers en Resende y la próxima producción de pick ups en Argentina para el 2018, generará sinergias que beneficiarán a nuestros clientes en Brasil y en toda la región. Este es un momento muy emocionante para la historia de Nissan Brasil”, afirmó François Dossa, presidente de Nissan Brasil.

La línea de producción de Resende cuenta con 90 robots, distribuidos a lo largo de todo el proceso de manufactura. Los coches y motores producidos son 100% testeados en la pista de pruebas del complejo industrial de Nissan, para asegurar la calidad y la eficacia de las tecnologías empleadas en los modelos de exportación.

El programa de exportación de Nissan Brasil fue creado en 2015 con el objetivo de llevar la tecnología producida en Resende a los mercados latinoamericanos, donde la demanda crece a un ritmo constante. Así, el complejo industrial de Resende proveerá al mercado interno de Brasil así como a los países vecinos, poco tiempo después de completar su segundo año de actividades.

El complejo industrial de Resende fue inaugurado en abril de 2014 y tiene capacidad para producir 200.000 vehículos y 200.000 motores por año. Actualmente son producidos los modelos March y Versa, en las motorizaciones 1.6L de 4 cilindros y 1.0L de 3 cilindros, y pronto se producirá el crossover global Kicks.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Ford Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.